Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

3/3/16

Funcionarios ediles desalojan oficinas de Control Social

Share
Funcionarios ediles desalojan oficinas de Control Social

Madeleyne Aguilar / Página Siete. El desalojo se realizó en la zona 12 de Octubre de El Alto.

Madeleyne Aguilar / El Alto

Dos volquetas ediles incautaron  los muebles y equipos de los representantes del Brazo de Control Social de los 14 distritos alteños. Los "fiscalizadores"  denunciaron que la Alcaldía no respondió las notas que mandaron para regularizar sus funciones.
 
"Nos sorprendemos  al ver que funcionarios ediles  se llevaron  los bienes que hemos comprado con los fondos destinados para  Control Social. Nosotros no tenemos un sueldo,  trabajamos por los alteños", reclamó el dirigente Alfonso Ramos.
 
Las oficinas de Control Social, que antes se conocía como Comité de Vigilancia, funcionaban en el cuarto piso de un edificio de la calle 5 en la zona 12 de Octubre. El 11 de febrero la comuna  precintó estos  predios por supuestas irregularidades en el pago de alquiler de 6.000 bolivianos.
 
"Estas instalaciones son bienes del municipio, pero no corresponde que nosotros paguemos el alquiler. Por eso los dueños del edificio dieron 60 días para desalojar los ambientes, se notificó a Control Social", informó la Secretaria Ejecutiva de la Alcaldía, Nancy Mamani.  
 
El dirigente vecinal Ramos anunció una reunión de los representantes de Control Social de cada distrito. "Nosotros hemos mandado a la señora Alcaldesa más de siete notas y no ha habido respuesta", aseveró.
 
Los muebles fueron  comprados a nombre  de la Alcaldía, lo que permitió incautarlos. "Hay una mala codificación, pertenecen a gobierno municipal, pero estábamos en un cuarto intermedio para la reglamentar", dijo  Teófilo Maqui, representante de Control Social del Distrito 2. Reclamó que no se  notificó  a los dirigentes  sobre el desalojo.

0 opiniones importantes.: