La Alcaldía de El Alto inicia refacciones de colegios

10:43 0 Comments


El municipio de El Alto inició la reparación y mejoramiento de  unidades educativas en el marco de la  ley edil de emergencias. Las refacciones se realizan  en 15 colegios de los 14 distritos de esta urbe.
 
"Actualmente las empresas están trabajando en 15 colegios simultáneamente,  con tareas de retiro de tierra, limpieza de canaletas, refacción de baterías de baño, vaciado de piso con hormigón, reparación de la cubierta con calamina  y pintado de aulas", informó la concejal municipal de la Comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental, Rebeca Cruz.
 
El municipio de El Alto aprobó, en el primer ajustado del Plan Operativo Anual (POA) de esta gestión, 2,2 millones de bolivianos para los trabajos iniciales de refacciones de escuelas. La ley de emergencias  cuenta con un cronograma de acción.
 
La concejala encargada explicó que inicialmente serán intervenidos 100 colegios con  gran población estudiantil y luego se atenderá las infraestructuras con mayor deterioro.
 
Las labores de mantenimiento serán todo el año. 
 
"Se han hecho convocatorias abiertas y transparentes para las empresas que se han adjudicado las obras.
 
Contamos con  la predisposición de obreros y funcionarios municipales, quienes apoyan con trabajos adicionales", dijo Cruz.
 
El trabajo de los obreros no perjudicará a los estudiantes durante los períodos de clase. 
 
La encargada de esta comisión aseguró que las refacciones  alcanzarán las 434 unidades educativas que hay en El Alto.

e.bolivia

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 opiniones importantes.: