Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

31/3/16

Ultimátum a Fetrain: la terminal debe volver a operar

Share
Ultimátum a Fetrain: la terminal debe volver a operar

Madeleyne Aguilar/ Página Siete. La terminal no opera hace 16 días, nadie controla viajes.

Madeleyne Aguilar / El Alto

Tras una reunión entre la Gobernación y   cinco de las seis federaciones que operan en la terminal interprovincial de El Alto, se acordó  que vuelvan  a trabajar en las casetas internas desde mañana, con o sin Fetrain, que se rehúsa a retornar. 
 
El ejecutivo de la Federación de Transporte Interprovincial (Fetrain), Germán Cerda, recalcó que sus afiliados exigen más casetas y que sólo  dialogarán con el gobernador  Félix Patzi. El 15 de marzo, Fetrain tomó la terminal, bloqueó caminos y desde entonces opera desde las calles. 
 
Representantes de los otros sindicatos de transportistas  se  reunieron   ayer con el administrador de la terminal, Winston Condori;    el director departamental de Seguridad Ciudadana, coronel Matías Bolívar, y el director de Tránsito, Adrián Coca. Juntos conminaron  a Fetrain a que coadyuve para el normal funcionamiento de la terminal.  
 
"Convocamos al ejecutivo Germán Cerda y a su federación a la reunión de mañana (hoy). No puede ser  que cinco federaciones estén a expensas de una", aseveró  Bolívar.
 
Puntualizó que  el servicio de la terminal interprovincial no es para un solo  sector. Destacó que  dentro de  las instalaciones la  seguridad a los pasajeros está garantizada y la Defensoría de la Niñez y la Policía patrullan para evitar la trata de personas. 
 
El director de Tránsito advirtió a los transportista que sancionará las paradas fuera de la terminal. "Si ellos (Fetrain) no se hacen presentes a la reunión, por mayoría vamos a sacar una resolución y vamos a ir adelante", indicó  el secretario de Hacienda de la Federación Primero de Mayo, Mario Silva.
 
El dirigente Cerda   recalcó que sólo tratará su demanda de más casetas y la renuncia del administrador con el Gobernador. "El problema es con el administrador.  No conoce  su trabajo", dijo.

0 opiniones importantes.: