Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

31/3/16

En San Luis cavan zanjas y acuerdan pacto de silencio

Share

Caso. En esta zona del Distrito 7 de El Alto falleció Carlos Llano

Medida. Vecinos de la zona San Luis cerraron el paso a una de las avenidas con promontorios de tierra.

Medida. Vecinos de la zona San Luis cerraron el paso a una de las avenidas con promontorios de tierra. Fotos: José Lavayén.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

02:24 / 31 de marzo de 2016

Vecinos de San Luis, del Distrito 7 de El Alto, cavaron zanjas para evitar el paso de vehículos hacia la zona y nadie quiere hablar sobre la muerte de Carlos Llano, de 32 años. Según la Policía, el joven que padecía esquizofrenia fue linchado por aquéllos al ser confundido con un ladrón.

La Razón visitó la zona y ninguno de los habitantes brindó información sobre el caso. "No sé, por aquí no hubo nada", respondió bruscamente un vecino al ser consultado y se obtuvo respuestas similares con otras cinco personas. Incluso, varios de los entrevistados dijeron que desconocen el nombre del barrio en el que se encontraban en ese momento.

En el trayecto de ingreso a la zona se pueden apreciar promontorios de tierra y zanjas que fueron cavadas recientemente e impiden el paso de los motorizados que llegan al lugar, no solo por la avenida principal, sino también por las calles adyacentes.  Para llegar a la zona se debe pasar primero por la extranca Río Seco, continuar hacia el oeste hasta la extranca San Roque, en la carretera a Copacabana; el barrio está ubicado a un kilómetro de ese punto.

Características. El barrio tiene pocas construcciones y está cerca del área rural. Prácticamente no circulan automóviles y a lo lejos se escucha los motores de los vehículos que pasan por la ruta principal a Copacabana. Las viviendas que se construyeron en el lugar son sencillas, de una sola planta y con un máximo de tres habitaciones, que incluye la cocina; no hay baños porque el sector no cuenta con alcantarillado. En la mayoría de los casos cada predio es de 150 metros cuadrados, varios solamente tienen muros perimetrales erigidos con ladrillos.

Se nota claramente que en muchos de ellos no hay personas que los habiten, pero si cuentan con puertas, ventanas y techos de calaminas, por lo que si Llano hubiera intentado robar serían pertenencias de poco valor.Carlos, según sus familiares, habría pasado por la zona de San Luis cuando intentaba llegar a Copacabana, en busca de su madre, quien falleció hace dos años; también su búsqueda se centraba en hallar a una esposa y dos hijos, que en realidad nunca tuvo. "Si los hubiera tenido habría sido el mejor padre y esposo del mundo; él vivió con esa esperanza de amor, con esa ilusión y murió por eso, por amor", dijo su hermana Tania.

El martes 22, Carlos Simón Llano Rodríguez salió de su casa en Nuevos Horizontes, en su paso llegó hasta San Luis donde fue supuestamente confundido con un delincuente. La Policía presume que los vecinos de este barrio lo torturaron y quemaron. En una cancha se puede ver una cinta plástica amarrada al travesaño de madera del arco, además hay piedras y ladrillos; este espacio pudo ser el lugar donde fue atado Llano.

La Fiscalía emitió un requerimiento a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) para que proporcione la lista de los dirigentes de la zona y puedan ser citados para declaraciones informativas. Además enviará pruebas materiales al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que permitan esclarecer el hecho.

Exequias de Carlos

En La Paz

El entierro de Carlos Llano se realizó a las 15.00 de ayer en el Cementerio General de La Paz; sus familiares pidieron respeto y privacidad.

Misa

La misa de cuerpo presente fue a las 14.00 en la capilla de la iglesia María Auxiliadora de la zona Nuevo Horizontes.

Aparece un supuesto testigo del caso

Un hombre, de quien se reserva su identidad, dice que fue testigo de lo ocurrido el 22 de marzo en la zona San Luis, del Distrito 7 de El Alto, cuando Carlos Llano fue confundido por un delincuente por los vecinos que lo ataron, golpearon y quemaron. Las autoridades no quisieron dar mayores detalles para no perjudicar las investigaciones, que ahora tendrán el respaldo científico y técnico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

El fiscal Nelson Terrazas dijo que se tomaron muestras de la ropa, cabello y otras partes del cuerpo, y prendas de Carlos para derivarlas a esta instancia y conocer mayore elementos.

Asimismo, explicó que se tomaron muestras de sangre para determinar si la víctima había consumido algún tipo de sustancias, bebidas u otros. "Estos factores son siempre importantes para los avances de las investigaciones", agregó Terrazas  y ratificó que Carlos murió por asfixia y por golpes provocados, supuestamente, por una turba.

También ratificó la versión de que Carlos Llano se habría perdido en su camino a Copacabana, lugar al que se dirigía, según sus familiares, para buscar a su mamá (fallecida hace dos años) y su supuesta esposa e hijos (inexistentes).


Fuente

0 opiniones importantes.: