Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

10/3/16

Zona 16 de Julio: Paso a desnivel costará Bs 52 MM

Share

El presidente del Concejo Municipal, Oscar Huanca, informó que la Comuna invertirá 52 millones de bolivianos en la construcción de un paso a desnivel en la zona 16 de Julio.

De acuerdo con la autoridad, esto permitirá descongestionar la intersección de las avenidas Juan Pablo II y Alfonso Ugarte (Chacaltaya), sector que desde hace mucho tiempo atrás se ha convertido en un problema caótico para el tráfico vehicular y los mismos transeúntes, especialmente los días de feria como son los jueves y domingo, donde, por día, se estima que circulan más de 36 mil motorizados.

"Producto del problema del eterno congestionamiento, especialmente en estos dos días de feria, existe mucho tráfico vehicular como la presencia de comerciantes y los mismos peatones y visitantes a la feria, por lo que este sector se convertido en un cuello de botella, porque desde La Ceja muchos vehículos se dirigen hacia la zona de Río Seco, mientras que desde este sector también de la misma manera salen hacia la zona Ballivián", explicó Huanca.

La autoridad del Legislativo recordó que esta obra está dentro de los compromisos electores que efectuó la primera autoridad del Municipio, donde también estarían contemplado el cruce a Viacha, Puente Río Seco, para lo cual se tiene programadas otras fechas que están dentro el proyecto de mejoramiento vial, incluido el tema del paso a desnivel de la zona Ballivián.

PUENTE

Huanca explicó que en este caso de la intersección entre las avenidas Juan Pablo II y Alfonso Ugarte, se tiene previsto que la construcción sea un puente, debido a que la topografía de la ciudad de El Alto es plana, por lo que se deberá prevenir el desemboque de agua, además con la finalidad de permitir que el tráfico sea expedito.

"Esperamos que una vez que se inicie esta construcción tengamos la comprensión de la población, porque sabemos que va a generar problemas tanto a los propios vecinos y los transeúntes como los transportistas, pero deberán comprender que es obra es con la idea de mejorar el tráfico vehicular de todos estos sectores a donde se dirigen desde La Ceja", explicó el Concejal.

En cuanto a la licitación de esta obra, se tiene previsto que se efectúe por lo menos en unos tres meses, por lo que la misma construcción podría iniciarse en la presente gestión, pero se tiene previsto que deberá ser lo antes posible. Los recursos ya están garantizados por parte del Municipio con 52 millones de bolivianos producto del Plan Operativo Anual (POA) reajustado de la presente gestión.

Finalmente, Huanca recordó que por esta vía circularán vehículos del servicio público urbano y del transporte interprovincial, debido a que por este sector circulan motorizados que viajan hacia las poblaciones de Copacabana y Desaguadero a través de la Terminal Interprovincial.


Fuente

0 opiniones importantes.: