Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

12/4/16

Detienen a presuntos responsables de robo

Share


Tres personas fueron enviadas con detención preventiva al penal de Qalauma por una presunta implicación en el caso de robo a una curtiembre y tentativa de homicidio al guardia del lugar, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Félix Rocha.

El pasado 5 de abril se registró el delito de robo agravado al interior de una curtiembre, donde jóvenes, entre 20 y 21 años, sustrajeron Bs 44.000 y apuñalaron al guardia de seguridad.

Ronald C., Ramiro C. y Michael T., todos ellos jóvenes, fueron acusados de ingresar de forma violenta a una fábrica de curtiembre donde lograron sustraer la suma mencionada. Posteriormente, hieren al guardia de seguridad en la región de la espalda, lo que ocasionó que el afectado perdiera un riñón.

Las tres personas que fueron identificadas y detenidas fueron remitidas al Ministerio Público para su respectiva audiencia de medidas cautelares. En ella, se determinó la detención preventiva y el proceso en su contra por el cargo de robo agravado y tentativa de homicidio.

El hecho ocurrió en la zona Alto Chijini, según informó el coronel Rocha.

La autoridad policial lamentó que en algunos casos delictivos que utilizan gran violencia para cometer la fechoría, sean los jóvenes quienes, sin ningún control de sus padres, estén implicados.

DEFENSORÍA

Por otra parte, la oficina de la Defensoría de la Niñez, ubicada en la Subalcaldía del D-7, dio a conocer la falta de una trabajadora social para la atención de casos y la verificación en domicilio, explicó el abogado Roger Loza.

Diariamente, cerca de ocho a 10 casos son atendidos en esta dependencia, de dichos casos se busca realizar un estudio social de cada problemática, aspecto que en la actualidad se ve impedido como consecuencia de la falta de la mencionada profesional.

Abandono de familia, reconocimiento, pensiones, violencia son algunos de los casos que esta entidad logra atender por día, incluyendo algunos casos de violación a menor, los cuales reciben apoyo psicológico, legal, quedando pendiente la labor social.

La entidad logra recibir los casos desde las 08.00 hasta el mediodía y de 14.30 hasta las 18.30 de lunes a viernes.

Las personas que requieren atención de esta entidad, aseguran que cerca de 10 minutos aguardan antes de ser atendidos por los profesionales.

"Nosotros que somos de la zona acudimos a esta defensoría para que pueda atender nuestras demandas, como por ejemplo que el tema de pensiones y en varios de los casos que lleguen a ser remitidos al Ministerio Público, siempre nos piden o nos observan la falta del informe de la trabajadora social, es por eso que hacemos nuestros reclamo, como vecinos del sector", explicó Clotilde Quintanilla, quien aguardaba la atención en las puertas de la defensoría.


Fuente.

0 opiniones importantes.: