Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

13/4/16

Vecinos encuentran cadáver de una mujer

Share

Vecinos de la zona Villa Ingenio encontraron ayer el cuerpo sin vida de una mujer al lado del cementerio de su barrio.

El hecho alarmó a los ciudadanos quienes informaron que el cadáver fue encontrado desnudo de la cintura para abajo y no registraron signos de violencia.

El lugar donde se encontró el cuerpo es deshabitado, por lo que existe la total ausencia de funcionarios policiales y la escasa presencia de motorizados, condiciones óptimas para que grupos inadaptados y organizaciones criminales, puedan llegar al lugar con la finalidad de abandonar los cuerpos de sus víctimas.

El cuerpo de la joven fue encontrado al lado del cementerio, próximo a un río que es parte del botadero municipal, en el sector, si bien los vecinos se concentraron como consecuencia de la rotura de una de las piscinas de líquidos lixiviados, grande fue la sorpresa cuando se identifica la presencia de un cuerpo humano, el cual presentaba el rostro cubierto por el promontorio de tierra.

INSPECCIÓN

Uno de los técnicos de la empresa Colina que se encontraba realizando la verificación del relleno sanitario junto con los comunarios del Distrito 13 encontró el cuerpo de la mujer. "Cuando estábamos verificando el sector cercanos al río, es que nos hemos dado cuenta de la presencia del cuerpo de una mujer, que al parecer tiene algunas horas de haber fallecido, porque no presenta proceso de putrefacción en el cuerpo", indicó.

El cuerpo de la mujer fue encontrado desnudo de la cintura para abajo, además, muestra claros signos de haber sido, no sólo abusada sexualmente, sino afectada en sus partes íntimas, con un trozo de madera, el cual aún se mantenía en su cuerpo.

El cuerpo de la joven llevaba una chamarra de jean azul en la parte superior, siendo la única prenda que portaba el cuerpo. Las personas que buscaban hacer desaparecer el cuerpo, descendieron hasta la parte del río, en un lugar casi oculto, y lograron abandonar el cadáver de la joven a quien trataban de tapar el cuerpo con tierra.

INSEGURIDAD

Los comunarios del sector lamentaron que la oscuridad y el silencio permitan que un vehículo se aproxime hasta la zona, de acuerdo con las huellas dejadas en el lugar, único transporte que llega al sector del cementerio, con el propósito de abandonar el cuerpo de la joven.

"Se presume que fue abusada sexualmente, para luego haber sido lastimada. Pero no se establece si la agresión fue realizada, mientras la joven se encontraba fallecida o con vida", indicó uno de los técnicos, mientras se verificaba el cuerpo de la víctima.

El cuerpo fue encontrado ayer al promediar las 07.00 horas. Al parecer fue depositado en horas de la madrugada, razón por la que no se logró cubrir totalmente el cuerpo con tierra, solo la parte de la cabeza y tórax. Se desconoce la edad de la joven y las causas exactas de su muerte.

Este es el segundo caso de este tipo reportado en Villa Ingenio que involucra a mujeres, según los técnicos de la empresa Colina, quienes están a cargo de supervisar el trabajo de tratamiento de basura en el relleno sanitario de la zona.

IDENTIDAD

Por otra parte, la Red Erbol informó que la víctima fue identificada como Maribel C. C., militar del Grupo Aéreo Presidencial de Bolivia, según sus familiares.

El padre de la víctima, Ernesto C., relató que su hija desapareció el pasado viernes. De acuerdo con el relato, la joven salió a trabajar normalmente y en la tarde asistió a una cancha deportiva en la ciudad de La Paz para participar de un campeonato.

"En la tarde han vuelto y se han perdido en una movilidad con seis de su camaradas varones y desde ese día han empezado a tomar y ha sido vista por última vez el sábado en la madrugada", dijo Ernesto C.

Fuente

0 opiniones importantes.: