Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

21/4/16

Guardia edil de La Paz controlará tarifa de Bs 2 de la Pérez a la Ceja

Share
Guardia edil de La Paz controlará tarifa de  Bs 2 de la Pérez a la Ceja

Álvaro Valero / Página Siete. El pasaje de dos bolivianos aplica entre la Ceja y la Pérez.

Leny Chuquimia /  La Paz 

A partir de la próxima semana, la Guardia Municipal de Transporte  de La Paz  se encargará de controlar y  sancionar el incumplimiento  de  la "tarifa digna" de dos bolivianos para el transporte interciudad,  fijada por la Gobernación.
 
Tras un ampliado, los choferes determinaron seguir cobrando  2,50 bolivianos de la Ceja a la Pérez.
 
"Hemos convenido con el Gobernador que a más tardar el viernes  vamos a suscribir un convenio, a través del cual la Gobernación  delega a la Alcaldía de La Paz  el control de las determinaciones que se ha asumido en relación a la tarifa. Eso significa que inmediatamente esté suscrito el convenio, nuestra Guardia Municipal de Transporte asumirá el control de la tarifa interciudad",  informó el alcalde Luis Revilla ayer, en  rueda de prensa.
 
Este control  conlleva  las sanciones  a los conductores infractores que cobren pasajes excesivos o que incumplan las rutas y paradas establecidas con la aplicación de las nuevas tarifas. La jurisdicción de estos operativos se  limitará al municipio paceño; por lo que los puntos de parada en la Ceja serán controlados por la Guardia  edil de El Alto.  
 
A pesar de que los vehículos en su ruta La Paz-El Alto pasarán por dos  instancias de  control diferentes, Revilla  dijo que no habrá problemas de doble sanción. "Sería poco probable", sostuvo.
 
"Dependerá de la denuncia y  la infracción. No es muy probable porque la mayor infracción que vamos a dar es a quienes cobren  de más y el usuario paga al llegar a su destino. Y si este es en El Alto, ahí se dará la sanción. No veo que haya posibilidad de doble infracción", indicó el Alcalde.
 
Tras el  ampliado de los transportistas de La Paz y El Alto, realizado la tarde de ayer,  el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Transportes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, informó que el sector determinó un cuarto intermedio en sus demandas de alza de tarifas. Sin embargo, anunció que en este tiempo los choferes no aplicarán la tarifa digna y mantendrán el pasaje de 2,50 bolivianos.
 
"Por la  cercanía  de la marcha  de las personas con discapacidad vamos a entrar en un cuarto intermedio. Pero si hasta la próxima semana no somos convocados por el Gobernador para debatir la tarifa, vamos a salir en marcha y haremos una impugnación", advirtió el dirigente.
 
Choferes tienen un mes para  mejorar
 
El burgomaestre paceño,  Luis Revilla, informó que faltan 30 días para que se cumpla    el plazo de tres meses que tienen los choferes para mejorar sus  vehículos en luces, señalización y asientos. Recalcó que   las faltas serán sancionadas luego de este tiempo.
 
"Este conjunto de elementos deben estar listos antes del fin de mayo. Si (los transportistas) no los hacen serán objeto de sanciones, cosa que ahora no pasa porque siguen en plazo", aseveró el Alcalde.
 
Indicó que tras este tiempo se hará una evaluación del servicio para tomar otras determinaciones. Indicó que la evaluación vecinal tampoco ha llegado a sus manos, debido a que aún no se realiza una reunión de todos los barrios.
 
Dijo que  el  transporte nocturno  también entrará en proceso de evaluación. "Si en un principio había largas filas de pasajeros, ahora hay filas de vehículos", dijo y añadió que ese  aspecto debe ajustarse.
 
Rechazó la petición de los choferes de que se reviertan algunas infracciones. "Pero hay mecanismos para justificar algún caso".

0 opiniones importantes.: