Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

21/4/16

Ante posible toma, evacúan por segunda vez subalcaldía alteña

Share
Ante posible toma, evacúan por segunda vez subalcaldía alteña

Madeleyne Aguilar / Página Siete. Vecinos del D-12 pidieron la destitución de su subalcalde.

Madeleyne Aguilar / El Alto

Por segunda vez, ayer un grupo de  aproximadamente 80  personas instaló un mitin en la subalcaldía del distrito 12 de El Alto en demanda de la destitución del subalcalde Germán Guzmán. Anunciaron  una marcha para el lunes. Ante la protesta, los funcionarios evacuaron sus oficinas.
 
"Es terrible nuestra  forma de vida. Las condiciones en las que nuestros hijos van a la escuela son lamentables. Queremos  desarrollo, obras y presupuesto, pero sólo vemos  disminución de fondos, chantajes y discriminación hacia los vecinos", afirmó el dirigente Yimi Mamani.
 
El 13 de abril, un grupo  de vecinos realizó un cabildo abierto en puertas de la subalcaldía. Exigían a la alcaldesa Soledad Chapetón la destitución  Germán Guzmán. Ayer repitieron la protesta y  amenazaron con más movilizaciones.
 
"Convocamos a  los vecinos a  realizar asambleas de emergencia en todas las urbanizaciones. Saldremos en marcha  el lunes y si es necesario  tomaremos  todos  los puntos neurálgicos de la ciudad alteña",  advirtió Mamani.
  
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), Franklin Machaca, asistió al mitin y aseguró su apoyo a la marcha del lunes  "con organizaciones afiliadas".
 
"Lamentamos  la incapacidad de la Alcaldesa  para resolver un problema. La misma situación se está  reflejando en varios distritos que también mantienen reuniones y han  determinando pedir el cambio de subalcaldes", aseveró Machaca.
 
Vecinos  que  aseguraban ser dirigentes  encabezaron la protesta  portando estandartes de cada urbanización. En las puertas cerradas del edificio edil pegaron carteles en demanda de mejoras en sus barrios.
 
El subalcalde  Germán Guzmán explicó que evacuó a sus funcionarios para resguardar su seguridad y advirtió que hay  intereses políticos en estas movilizaciones. "Yimi Mamani es procesado por el mal manejo de automóviles que dotó el exalcalde  Patana. También está el exsubalcalde Alvarado, que ha malversado  fondos en su gestión, y otros exfuncionarios. No son vecinos. Es una marcha política", dijo.
 
Aseguró que los proyectos están  en proceso y que su  distrito  cuenta con un techo presupuestario de más de dos millones "que  serán destinados a obras".

0 opiniones importantes.: