Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

3/5/16

7 estudiantes alteños son Bolivia en el concurso de róbotica de España

Share



Ronald Quino, docente de Computación y Robótica del CEKAL, explicó que, tras haber ganado el concurso, recibieron una llamada de los organizadores del evento para invitarles a participar en la competencia internacional.

"Fue para mí un gran sueño, llegar a una fase internacional, estoy emocionado, orgulloso y realizado porque vamos a representar al país. Creo que valió la pena haber insistido en impartir esta área en el colegio, pues en un principio no tomaban mucho en cuenta, incluso el primer set de robótica lo compré con mis ahorros", relató.

En cuanto recibieron la invitación, los competidores enfrentaron un problema mayor, ya que para participar en el torneo debían lograr un financiamiento que asciende a los 20 mil dólares, ya que deben viajar a España 10 personas. Se organizaron los padres de familia del colegio y, tras varias campañas, lograron el resultado para asegurar el viaje.

"Hemos tenido muchas experiencias que nos han provocado una adrenalina genial. Había buenos proyectos y nos hemos sentido muy entusiasmados porque nos dijeron que representaremos a Bolivia", expresó Juan de Dios.


Fuente

0 opiniones importantes.: