Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

28/4/16

Ciudad Satélite Plan 561 cumplió 50 años de vida

Share

Escolares de las diferentes unidades educativas de la zona participaron ayer del desfile cívico organizado por la junta de vecinos.

Ciudad Satélite Plan 561 festejó ayer su aniversario 50 con un desfile cívico en el que escolares, organizaciones sociales y vecinos en general mostraron su cariño hacia el barrio que los cobija.

El presidente de la urbanización, Manuel Vargas, informó que este es uno de los primeros barrios instalados en la urbe alteña y el segundo en lo que se refiere a la cantidad de habitantes, después de Villa Dolores.

Asimismo, aclaró que el Plan 561 festejó ayer sus 50 años mientras que el aniversario de la zona Ciudad Satélite, como tal, será mañana.

"Nacimos con el nombre de Villa Dolores, pero, posteriormente, con la creación de las viviendas sociales, se conformó el Plan 561. Lleva este nombre porque se encuentra conformado por 561 inmuebles, posteriormente se conformaron otros planes que nos rodean y juntos formamos la zona Ciudad Satélite (…). El 27 de abril de 1966 fue fundado el Plan 561, mientras que la zona Ciudad Satélite fue fundada el 29 de abril del mismo año", indicó.

NECESIDADES

Por otra parte, aseguró que debido a la antigüedad de la zona y gracias al trabajo de los vecinos, el barrio cuenta con todos los servicios básicos, pero es necesaria la renovación del alcantarillado.

"Contamos con todos los servicios básicos, sin embargo, éstos han terminado ya su vida útil y necesitamos que las autoridades nos presten la atención correspondiente para reemplazar el alcantarillado, tanto sanitario como pluvial", dijo el representante.

"Estamos festejando nuestras Bodas de Oro solos, sin regalo alguno de parte de las autoridades correspondientes, pero igual nosotros, como juntas vecinales, estamos organizando este desfile cívico-estudiantil, vecinal-comunitario, para homenajear a nuestro barrio", añadió.

Por otra parte, explicó que la urbanización a la que representa logró un progreso notable, albergando actualmente a empresas de atención bancaria, cadenas de alimentos y hasta supermercados, con lo que se convierte en una de las zonas más importantes de la urbe alteña.

"Alrededor de 2.000 personas vivimos acá. Somos considerados una zona dormitorio, porque gran parte de los vecinos trabajan en la sede de Gobierno, pero debemos agradecer que ahora contamos con hospitales, instituciones bancarias y algunos otros beneficios que han mejorado nuestra calidad de vida notablemente", sostuvo.

SUBALCALDESA

Entretanto, la subalcaldesa del Distrito 1, Dennis Escobar, explicó que 15 planes de la zona Ciudad Satélite festejan su aniversario durante este mes, por lo que las actividades son constantes en estos días.

Además, aseguró que como regalo al Plan 561 se realizó obras de mejora en la plaza, ubicada frente al colegio Mejillones, proyecto que no fue presupuestado a inicios de gestión pero pudo ser llevado adelante gracias a trabajos de reciclado de la Alcaldía.

ACTIVIDADES

El desfile cívico ocupó vías principales de Ciudad Satélite durante la mañana de ayer y contó con la participación de estudiantes de las diferentes unidades educativas, organizaciones sociales, sindicatos de transporte y vecinos en general.

Agregado al desfile, la junta de vecinos prepara diferentes actividades, como una carrera estudiantil denominada "La vuelta a Satélite", que comenzará hoy, a las 07.00 horas, además de una misa de acción de gracias, en la que se espera la participación de todos los vecinos.

Finalmente, para mañana se tiene programado un brindis de honor para festejar al Plan 561 y a toda la zona Ciudad Satélite.

Fuente.

0 opiniones importantes.: