Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

5/5/16

Bajo presión, comuna alteña firma acta para subir pasajes

Share
Bajo presión, comuna alteña firma acta para subir pasajes

Madeleyne Aguilar/ Página Siete. Choferes y funcionarios ediles, ayer en la firma del acta en la SMMUS.

Madeleyne Aguilar / El Alto
 
Presionados por la Federación Andina de Choferes Primero  de Mayo,   funcionarios de la secretaría municipal de Movilidad Urbana   de El Alto firmaron   un acta  para nivelar el pasaje a 1,50 bolivianos  de manera escalonada. Los ediles se comprometieron a gestionar una reunión con la alcaldesa  Soledad Chapetón y los choferes, a  eliminar el trameaje.
 
"Se considerará la viabilidad tarifaria con el compromiso de eliminar el trameaje y mejorar el servicio por parte del transporte público", dice el documento firmado. Además, puntualiza que se aplicará de "manera escalonada" la identificación a cada operador de transporte.
 
La Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) convocó ayer a los  transportistas.  Estos acudieron a las oficinas  ubicadas en  la zona de Ciudad Satélite y exigieron que la Alcaldía autorice la nivelación tarifaria. Advirtieron con tomar las instalaciones ediles. 
 
Los choferes argumentaron su demanda con un  preacuerdo, firmado por la Alcaldesa en enero, donde acepta implementar el pasaje único de 1, 50  bolivianos si se mejora el servicio y elimina el trameaje. El documento fue producto de mesas de trabajo en las que participaron representantes de la comuna y del  transporte. 
 
"Estamos molestos porque niegan haber firmado el documento. Nosotros hemos sido claros, tiene que honrarse el trabajo de seis meses", dijo  el secretario  de la central única de colectivos, minibuses, taxis y trufis de  El Alto, Víctor Tarqui. 

Los  representantes de sindicatos de transporte   se rehusaron  a abandonar las oficinas de SMUSS hasta que los funcionarios ediles firmen un acta. En el documento, los choferes accedieron  a identificar a todos los operadores, que es uno de los requisitos para la nivelación.
 
La propuesta de la federación   consiste en que la comuna autorice  la   nivelación tarifaria a los  sindicatos que cumplan  con  la identificación interna, externa,  del conductor y   mejora de  luminarias. "Hoy se están comprometiendo a cumplir con todos los requisitos. Comunicaremos esto a la Alcaldesa", dijo el director de SMUSS, Fernando Flores.
 
Tras rehacer el acta tres veces, los transportistas aceptaron establecer un cuarto intermedio en el diálogo hasta el lunes y desocuparon las oficinas de SMUSS.

0 opiniones importantes.: