Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

12/5/16

Chapetón anuncia cinco mega obras en El Alto por Bs78 millones

Share

El Municipio de El Alto invertirá más de 78,33 millones de bolivianos en la construcción de cinco nuevas Jach'a (Grandes) Obras. La alcaldesa Soledad Chapetón presentó este jueves los proyectos a diseño final que serán licitados públicamente para garantizar que las empresas adjudicadas cumplan con estándares internacionales para la ejecución de los trabajos.

El pavimentado de siete vías troncales de la urbe, además de la edificación de graderías en el Estadio Andino Cosmos 79 conforman el paquete de obras destinadas a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de El Alto.

 

Los trabajos se completan a la construcción de la Estación de Bomberos más moderna del país y al Distribuidor Vehicular (ambos en el Distrito 4) que la Sole anunció en abril pasado, como parte del primer paquete de Jach'a Obras en el que se destinan más de 28 millones de bolivianos.  

 

AVENIDA ALCHOCHE

 

El acceso vial de tierra será cubierto en toda su extensión con una capa de pavimento rígido para optimizar el tráfico vehicular entre las avenidas Cohoni y Méndez Arcos, en el Distrito 3. El proyecto en el que se destinarán 23,61 millones de bolivianos complementación de las redes hidráulicas y eléctrica.

La construcción de esta Jach'a Obra será concluida en 425 días calendario y contará, además, con muros de contención en los sectores que presentan desniveles en la plataforma y con la señalización de tránsito adecuada para vehículos y peatones.

 

AVENIDAS RÍO MADRE DE DIOS Y AMOR DE DIOS

 

Una moderna vía de pavimento flexible será construida sobre las avenidas Río Madre de Dios y Amor de Dios, en el Distrito 2. La obra que se extenderá por más de 977 metros lineales vinculará a las avenidas Litoral y Las Kantutas con sus carriles de 13 metros de ancho, en los que se instalarán sumideros de drenaje pluvial para evitar posibles desastres naturales.

De acuerdo con el proyecto, a partir del inicio oficial de los trabajos en el sector, esta Jach'a Obra estará concluida y lista para su inauguración, con los implementos necesarios para su correcto funcionamiento, en 121 días calendario.

 

AVENIDA CHILCANI

 

El Distrito 4 cobijará a una de las obras referentes de la ciudad de El Alto. La Avenida Chilcani, que actualmente es un acceso de tierra que en época de lluvias dificulta la circulación de vehículos y peatones será transformada en una innovadora vía de pavimento flexible. Sus dos carriles serán separados entre sí por una amplia jardinera que por las noches será iluminada para cambiar la perspectiva del lugar.

La mejora vial será ejecutada con una inversión edil de 4,87 millones de bolivianos para conectar a la avenida Santa Fe con la avenida Poquirani, en inmediaciones del aeropuerto.   

 

AVENIDAS MARÍA PINTO

Las vías ubicadas en el Distrito 8 conforman la cuarta Jach'a Obra presentada por la alcaldesa Soledad Chapetón. El tendido de pavimento flexible sobre más de 52.582 metros cuadrados de superficie será culminado con una inversión municipal de 30,04 millones de bolivianos.

 

Para garantizar la calidad de la obra, se instalarán postes de alumbrado público en toda el área de trabajo, asimismo, se demarcarán las señalizaciones diurnas y nocturnas sobre la calzada con capacidad de circulación simultánea de tres vehículos en cada sentido.

ESTADIO COSMOS 79

El principal escenario deportivo de El Alto será complementado con la construcción de graderías con capacidad para 5.982 espectadores en las curvas Sur y Norte que serán emparentadas con las graderías de los sectores de General y Preferencia.

El proyecto será ejecutado en 305 días calendario con una inversión de 15,85 millones de bolivianos para concluir la edificación en su primera fase que, una vez concluida, será integrada con un nuevo proyecto para la construcción de una segunda bandeja, que permitirá al Estadio Andino Cosmos acoger en su infraestructura a 30.000 aficionados al deporte.

Fuente.

1 opiniones importantes.:

Unknown dijo...

Buenos días a la población Alteña y todo Bolivia. Por favor la construcción de camino a Viacha.