El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Franklin Machaca, anunció que iniciarán movilizaciones contra el incremento del precio del pan a 0,50 bolivianos en la ciudad de El Alto.

Machaca considera que no existe justificativo alguno para subir el precio del pan de batalla por la subvención de harina.

"Reprochamos la actitud de los dirigentes panificadores, estamos convocando a los presidente de cada zona para que nos hagan conocer sus preocupaciones y determinar movilizaciones en contra del incremento de este producto esencial en los hogares", indicó al periódico digital Oxígeno.

BATALLA

El dirigente reiteró que no permitirán que se incremente el costo del pan ni las tarifas del transporte público.

"Vamos a analizar con todos los dirigentes e instruir que no paguen demás ni por el pan ni a los choferes", señaló.

Las medidas de protestas se analizarán y definirán en un ampliado que se realizará entre hoy y mañana.

FEJUVE PARALELA

Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) Paralela, Rolando Huanca, rechazó el incremento en el precio del pan de batalla y exhortó a los panificadores revisar esa decisión, toda vez que afecta a la economía popular de los alteños.

En criterio del dirigente vecinal este conflicto fue creado por la determinación de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), al incrementar el precio de la harina de 135 a 150 bolivianos.

"Lamentamos la decisión de los panificadores y pedimos que analicen su decisión, porque este es un atentado contra el bolsillo de la población alteña y es un reflejo claro del incremento de la canasta familiar", dijo.

En ese sentido, el dirigente anunció que en los siguientes días se convocará a un ampliado general de las juntas vecinales para definir acciones entre ellas establecer una reunión con la Federación de Panificadores y tratar de exhortarlos a concretar ese incremento. (Agencias)

Fuente