Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

9/5/16

Contrabandistas emboscan y hieren a militares en El Alto

Share
Contrabandistas emboscan y hieren a militares en El Alto

 

Página Siete Digital / La Paz

A la altura de Puente Vela en El Alto, un grupo de contrabandistas emboscó hoy e hirió a efectivos militares que retornaban con un camión comisado anoche con 329 fardos de ropa usada en proximidades de la carretera Patacamaya-Tambo Quemado.

"Lamentablemente, tenemos que comunicar que llegando a El Alto, gente vinculada con los propietarios de la mercancía ha procedido a organizar una emboscada y ha interceptado el camión y la caravana que lo escoltaba, agrediendo con piedras tanto a efectivos del Ejército como a funcionarios aduaneros", informó el responsable de fiscalización de la Aduana Nacional, Ernesto Zaconeta.

Afortunadamente, gracias al despliegue de los efectivos del Ejército, se logró dispersar a la turba que se había congregado a la altura de Puente Vela y se logró trasladar el camión a Aduana Interior La Paz, en El Alto.

Las personas agredidas y afectadas han sido llevadas a centros médicos para una revisión y evaluación de las heridas y contusiones que presentan.

Asimismo, según se pudo observar, los agresores no solo destrozaron vidrios del camión comisado, sino también los de una de vagoneta de la Aduana Nacional.

El comiso del camión Volvo F12, con placa de control 1265 ZER, se realizó pasada la medianoche, en los patrullajes coordinados entre aduaneros y militares en el sector de Humala y Canaviri.

Tanto en el comiso como en la agresión no hubo personas detenidas. Dentro del mismo patrullaje, la Aduana comisó un vehículo Toyota probox, color blanco, mismo que también está en Aduana Interior La Paz.

Cochabamba

Por otra parte, en Cochabamba la lucha contra el contrabando de ropa usada también se torna violenta, pues personas afectadas por comisos en Suticollo agredieron a un funcionario de la Aduana con patadas y amenazas de muerte luego de comisos de este producto prohibido en Suticollo.

El hecho se suscitó en revancha a los operativos de control que se realizan en dicho punto de control, donde ayer se retiraron de la flota 6 de agosto 35 fardos de ropa usada y otros 30 fardos en vehículos menores.

Mientras se revisaba la flota 6 de agosto, 10 personas intentaron sobornar a funcionarios aduaneros y militares, al no lograr su cometido incitaron a la violencia siendo contenidos gracias a las fuerzas armadas.

Sin embargo, posteriormente a la conclusión del turno a las 21 horas, luego que los funcionarios de Aduana trasladaron lo comisado a los depósitos, la turba reapareció y agredió verbalmente a los funcionarios cuando retornaban a sus hogares.

Al ver a uno de ellos solo, lo agredieron físicamente propinándole patadas y amenazándole de muerte, causándole serias lesiones.

Ante este hecho, la Aduana Nacional ha presentado denuncia al Ministerio Público por tentativa de homicidio, Cohecho Activo, Impedir el Cumplimiento de Funciones, Instigación Pública a Delinquir y Contrabando.

Como prueba del hecho se tienen imágenes que permitirán la identificación de los contrabandistas agresores tanto del retén de Suticollo como del Recinto de la Aduana Nacional, ambos lugares cuentan con cámaras de vigilancia


Fuente

0 opiniones importantes.: