Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/5/16

Chapetón evalúa gestión de subalcaldes

Share

Las evaluaciones que la alcaldesa Soledad Chapetón realiza periódicamente a la gestión de los 14 subalcaldes de El Alto, son el factor preponderante para analizar un posible cambio de funcionarios, informó la secretaria General de la Comuna, Nancy Mamani.

Las declaraciones surgieron ante el pedido de vecinos del Distrito 12 quienes exigen el cambio del subalcalde Germán Guzmán, por un presunto retraso en la ejecución de obras.

"El cambio no se puede dar de un día para otro. Además tendría que haber un justificativo documentado que respalde las denuncias que pueden tener los vecinos sobre una posible mala gestión. Sin embargo, la Alcaldesa evalúa cada trimestre el trabajo que se hace y de acuerdo a sus avances, podría evaluar cambios", aseguró Mamani.

Respecto a la ejecución de obras distritales, explicó que en algunos casos se encontraron retrasos, empero éstos no se deben a la mala administración jurisdiccional, sino a los obstáculos por los que la gestión municipal tuvo que atravesar desde que la alcaldesa Soledad Chapetón asumió el cargo.

"Desde el momento en que posesionamos a los subalcaldes se presentaron problemas, porque antes se acostumbraba que la elección sea más política. Posteriormente, los conflictos con gremiales, con dirigentes de los padres de familia y la quema de la Alcaldía retrasaron del POA", sostuvo la funcionaria edil.

PROYECTOS

Asimismo, lamentó que la inscripción de proyectos continúe rezagada en el Viceministerio de Finanzas, ente encargado de certificar la administración de la planificación municipal.

"Esa es un arma que algunos dirigentes están usando, saben cómo se maneja esto porque han sido parte de la gestión del exalcalde Edgar Patana. Además, me sorprende que los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) estén metidos en eso cuando ellos deberían preocuparse exigir al Viceministerio haga su trabajo y no retrase el nuestro", agregó Nancy Mamani.

Fuente

0 opiniones importantes.: