Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

24/5/16

Fejuve otorga plazo de 48 horas para que Chapetón renuncie

Share

La Fejuve encabezó el lunes un paro con bloqueos contra el incremento del precio del pan y de tarifas del transporte público en la urbe alteña y la baja ejecución de obras por la Alcaldía.

La alcaldesa Soledad Chapetón. Foto: La Razón

La alcaldesa Soledad Chapetón. Foto: La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

12:47 / 24 de mayo de 2016

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Franklin Machaca, dio este martes un plazo de 48 horas a la alcaldesa de esa ciudad, Soledad Chapetón, para que presente su renuncia al acargo, con el argumento de que no cumplió con las obras comoprometidas para los barrios de esa urbe.

"La señora Chapetón tiene 48 horas para presentar su renuncia, porque no ha cumplido con los vecinos y hasta se ha dado a la tarea de cambiar los Poas (Programas Operativos Anuales) de los diferentes distritos sin consultar a las juntas vecinales", declaró Machaca, según informó radio Fides en su portal digital.

La Fejuve encabezó el lunes un paro con bloqueos contra la Alcaldía por el incremento del precio del pan y de las tarifas del transporte público, además de la baja ejecución de obras por la Alcaldía, según denunciaron dirigentes de esa organización.

Ese mismo día, el secretario municipal de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía, Moisés Ávila, calificó la protesta como política y argumentó que el municipio presentó hace poco las Jach'a Obras y negó una autorización edil para la elevación de tarifas. En cuanto al precio del pan, advirtió que es un tema de tuición del Gobierno por la distribución de harina a los panificadores a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).


Fuente

0 opiniones importantes.: