Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

5/5/16

Vecinos toman oficina edil y concejal trabaja en un pasillo

Share


Oscar Huanca, presidente del Concejo Municipal de El Alto.

El presidente del Concejo Municipal de la Alcaldía alteña, Oscar Huanca tuvo que instalar una oficina en el pasillo del edificio edil y trabajar desde allí, debido a que los vecinos del Distrito 12 tomaron su lugar de trabajo para realizar una huelga de hambre y exigir la destitución de un subalcalde.

"Esperemos que se pueda solucionar el problema en unos minutos más, en beneficio de la población alteña. Como ustedes verán, tenemos que respetar el tema de la privacidad, si vale el término, de que hoy por hoy estos vecinos están en huelga de hambre, hay que dejarlos tranquilos a los que están en huelga de hambre, nosotros seguiremos trabajando desde los pasillos del Concejo Municipal", afirmó Huanca.

Huanca ubicó un escritorio, una silla para él y dos para recibir a sus visitantes. También algunos archivos, papeles y un calendario fueron puestos en el mueble.

Un banner con los logos de la Alcaldía de El Alto cubría la parte posterior del escritorio y un guardia municipal resguardó la seguridad de la autoridad.

El grupo de vecinos inició con su medida de presión desde el pasado martes con 10 personas. Hasta hoy se registraron cuatro bajas y quedaron sólo seis manifestantes en la oficina de Huanca.

Los pobladores del Distrito 12 reclaman la reducción del presupuesto del Plan Operativo Anual (POA) y exigen la renuncia del subalcalde de este Distrito, Germán Guzmán porque lo acusan de ser incapaz en sus funciones.

Huanca dijo que no es competencia del Concejo Municipal el tomar decisiones respecto a la destitución de una autoridad, pero que el tema será analizado por la alcaldesa Soledad Chapetón.

Este jueves se realizó una audiencia pública con los dirigentes de este sector de la urbe alteña para explicarles que no existió ninguna reducción. La huelga podría ser suspendida.

Fuente.

0 opiniones importantes.: