Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

28/6/16

Tránsito reporta accidentes en la 6 de Marzo

Share



El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Adrián Coca reportó dos casos de atropello a peatón con fuga en la carretera 6 de Marzo, razón por la que insiste en el pedido de construir una pasarela, en la avenida 6 de Marzo altura avenida Bolivia.

El fin de semana la instancia policial atendió 17 casos, de los cuales se reporta seis personas heridas y cuatro personas fallecidas, siendo los atropellos a peatón los casos más sobresalientes.

"Entre los más relevantes tenemos, atropello a peatón con muerte y fuga del conductor, el hecho ocurrió el pasado sábado a las 21.00, en la zona Modelo altura La Yuri. Un segundo caso ocurrido el pasado domingo, es el atropello a peatón con muerte y fuga, en la carretera Oruro - La Paz, altura Samo, en la que fue atropellado una personas de sexo masculino de 25 años de edad", detalló.

IMPRUDENCIA DE TRANSEUNTES PROVOCÓ SU MUERTE

Se presume que en ambos casos reportados, las víctimas de atropello a peatón, intentaron cruzar la vía, cuando fueron atropellados por los motorizados, los cuales se dieron a la fuga, luego de haber ocasionado el hecho.

De acuerdo al coronel Coca, los vecinos de la zona, en protesta ante los constantes hechos de tránsito (atropellos) y por la falta de una pasarela en el lugar realizaron un bloqueo en el sector, impidiendo el tráfico vehicular.

La autoridad policial, nuevamente reiteró el pedido a las autoridades del municipio, para que incluyan en sus proyectos urbanos la construcción de una pasarela, al considerarse este sector, una de las vías de alto riesgo, donde permanentemente ocurren diferentes hechos de tránsito.

"Razón por la que solicitamos al municipio, que sea esta instancia la que pueda atender, la demanda de la gente, en este sector donde constantemente, se reportan hechos de tránsito, que ponen en riesgo la vida de los transeúntes", indicó.

La pasada semana la autoridad policial dio a conocer que en la avenida 6 de Marzo altura puente Bolivia, es donde se registran varios hechos de tránsito, los cuales, debieran ser atendidos por la instancia policial, quienes identifican que pasarelas con rampa, antes que gradas, puede favorecer a las personas de la tercera edad, población en alto riesgo que suelen constantes víctimas de atropellos. Por su parte los conductores, al no tener ningún registro de ellos como cámaras de seguridad, huyen del sector, abandonando a su víctima, quien en un 90% muere, como consecuencia de los atropellos.

COLISIÓN A MOTOCICLETA

En la carretera a Laja, el pasado sábado Lorenzo Torres de 44 años de edad, quien conducía la vagoneta con placa de control 2050-IEK, con influencia alcohólica de 01, gramos, colisiona con una motocicleta con placa de control 2150-NIN, aspecto que generó una persona herida, siendo trasladado a Villa Tunari.

Se presume que el minibús sea el causante del hecho, al colisionar con el motorizado de dos ruedas, pese a las luces del semáforo.

Fuente

0 opiniones importantes.: