Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

28/6/16

Vecinos de Porvenir evitan robo armado

Share

Motorizado utilizado por delincuentes intentó ser quemado por los vecinos enardecidos.

Vecinos de la zona El Porvenir, carretera a Víacha D-2, evitan un atraco armado cometido por cuatro antisociales, los vecinos furiosos por lo acontecido, pretendían quemar el vehículo implicado en el hecho, que deja una persona herida.

Los vecinos al promediar las 08.00, escucharon los gritos desesperados de Emilio Choque de 62 años, quien estaba siendo atracado con arma de fuego por parte de cuatro personas jóvenes de 25 a 28 años.

El pedio de socorro, que fue percibido por los vecinos de la zona, permitió que salieran de sus viviendas, con la finalidad de prestar socorro al administrador de la gasolinera Altamirano de la misma zona, quien llevaba en una mochila la suma de 240 mil bolivianos, dinero acumulado de dos días de venta de la Estación de Servicios, cuando fue interceptado por los sospechosos, cuando salía a realizar el deposito en una entidad financiera.

Los cuatro individuos, al momento de apersonarse a la víctima, quien estaba acompañado por su hijo, según declaraciones de Choque, le indicaron que ellos eran narcotraficantes, momento en que las víctimas se defendieron, sin embargo uno de los antisociales arrebató una de las dos mochilas donde se encontraba el dinero, pero el grito desesperado de socorro evitó que se sustrajeran la segunda mochila.

La defensa de Choque, evitó que un segundo atracador hiciera uso de su arma de fuego, saliendo este disparado en la pierna izquierda altura del muslo, para luego ser apuñalado a la altura del estómago. Luego del hecho la víctima fue trasladado al Hospital Corea, donde recibió de forma inmediata las correspondientes intervenciones.

"Salí de la estación con mi hijo y a una cuadra estas personas se acercaron indicando que éran narcotraficantes y nos tendieron al suelo; como yo estaba agarrando la plata y vi que a mi hijo lo pusieron al suelo inmediatamente me defendí, le di a uno de ellos un puñete y mi hijo se levantó del suelo, cuando se jalonearon la mochila, pensando que en la mochila estaba el dinero, me dispararon en la pierna y uno de ellos con cuchillo me punzó la barriga", explicó la víctima del atraco al momento de ser internado en el hospital de la zona.

El administrador de la gasolinera Altamirano, quien es la única persona que realiza movimientos económicos, asegura que los posibles implicados en el robo, pueden ser incluso ex empleados de los surtidores de combustible, por ser ellos los únicos que conocen los movimientos económicos que se realizan en cada una de estas actividades económicas.

TESTIGO

Las cuatro personas implicadas en el robo agravado, de acuerdo a los testigos de la zona eran jóvenes entre 25 a 30 años, quienes en el momento de huir del lugar, se ofuscaron y chocaron el vehículo con placa de control 1941-YDD, que fue utilizado para el atraco, razón por la que abandonan el motorizado y huyen de la zona, evitando ser detenidos por los vecinos.

Estas cuatro personas portaban un arma de fuego, con el que realizaron dos disparos, uno en contra de la humanidad de su víctima y otra al aire, para evitar ser detenidos por los vecinos.

"Los gritos eran desesperados de las personas, ¡auxilio, ladrón, ladrón!, decían y en ese momento cuando los atracadores estaban huyendo, un empleado de la gasolinera Altamirano decide seguirlos, al vehículo y cuando la llanta se pinchó, han gritado nuevamente ¡ladrón, ladrón! y los implicados huyeron del sector, disparando al aire", recuerda un testigo de la zona, quien prefiere mantener en reserva su identidad.

En la zona, donde frecuentemente se denuncia diferentes hechos de robo y robo agravado, la organización de los vecinos es inmediata, sobre todo cuando suenan petardos, o gritos de auxilio o cuando existe el sonido de pitos. Aspecto que permitió que los delincuentes si bien huyeran del sector, dejaran abandonado el motorizado.

FURIA

La furia e impotencia de los vecinos ante el incremento de hechos delictivos, desencadenó en voltear el motorizado, con la finalidad de que el mismo sea incendiado, pero de manera inmediata, los efectivos policiales llegaron, pero sólo para recuperar el vehículo, aspecto que generó la molestia de los vecinos.

"Es el colmo que la policía llegue tarde como siempre, cuando se requiere auxilio, una intervención policial, sino que al parecer actúan como cómplices de los ladrones, porque sólo llegan a socorrer los instrumentos que utilizan para el atraco, como son los motorizados, es por eso la rabia y la furia de la zona, que ahora en asamblea vamos a definir que no permitiremos la presencia policial para salvar ladrones", expresó uno de los representantes del distrito.

Efectivos del PAC y un segundo grupo de policías, amenazaron a los vecinos con la finalidad de detener y procesar a los vecinos que destrocen el motorizado, mientras que los antisociales huyeron de la zona y la policía socorrió el vehículo implicado en el robo armado de cuatro antisociales.

"Los vecinos han reaccionado, cuando los policías estaban pretendiendo detener a un vecino que criticó la presencia policial", indicó un segundo testigo.

En la zona la protesta de los vecinos, no quedó satisfecha, más aún cuando la policía, haciendo uso de una grúa recuperó el motorizado de los cuatro implicados en el robo.


Fuente.

0 opiniones importantes.: