En sesión ordinaria desarrollada en el Honorable Concejo Universitario (HCU), se posesionaron como nuevas autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) al Ingeniero Reynaldo Cosme H. como Rector y a la licenciada Gloria Pascuala Humerez S., como Vicerrectora, ambos candidatos del frente "Maya U".

El pasado 17 de junio se desarrolló la segunda vuelta electoral donde docentes y estudiantes ejercieron el derecho al voto paritario. El Presidente del Comité Electoral, Lic. Ramiro Rodríguez informó que el frente "Maya U", liderado por Cosme, logró un 56.3% de votos y en un segundo lugar se ubicó el frente "Comunidad U" con un 43,7% de votos.

El frente ganador se presentó a la contienda electoral con propuestas sustentadas en la solución a las necesidades de la universidad alteña. Varias están enmarcadas en el área institucional, administrativo, académico y económico donde se resalta la compra de un canal televisivo, construcción de un polideportivo, construcción del Hospital Seguro Universitario, acreditación internacional de las carreras y la suscripción de convenios internacionales.

Cosme, de profesión Ingeniero Industrial, ocupó varios cargos académicos en la UPEA: Director de la Carrera de Ingeniería en Producción Empresarial (2012-2014), fue Vicerrector interino, por el lapso de 3 meses el año 2015. Antes de ser habilitado como candidato se desempeñaba como decano titular del Área de Ingeniería Desarrollo Tecnológico Productivo.

Fuente