Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

30/6/16

Aprenden a tres personas por atraco frustrado

Share

Chofer que conducía habría sido, supuestamente, contratado por delincuentes y no sería cómplice del hecho.

El Fiscal Nelson Terrazas, informó que se logró aprender a tres personas, una de ellas se trata del conductor del radio taxi, que se encuentra involucrado en el atraco frustrado a mano armada del pasado lunes 27 del presente mes, en la zona El Porvenir del D-2, delito que se perpetró entre cuatro personas, en contra del administrador del surtidor "Altamirano".

El chofer del vehículo Caldina con placa de control 1941-YDD, junto a su esposa y hermano del conductor, todos ellos posiblemente implicados en el atraco armado perpetrado el pasado lunes.

"Luego de dar con el paradero del conductor y después de haber dado sus declaraciones ante la instancia policial, el mismo fue aprendido, porque la víctima del robo logró identificar a estas personas como los participantes del atraco armado frustrado", indicó el fiscal de materia.

Los rasgos físicos, desde los ojos, cejas, además de la ropa utilizada, fueron tomados en cuenta, porque el conductor de este motorizado de acuerdo con el fiscal Terrazas, habría participado en el ilícito, cuando se pretendió sustraer la suma de 240 mil bolivianos de una de las mochilas que portaban las dos víctimas.

En el caso del vehículo, este fue uno de los principales instrumentos utilizados para lograr el robo agravado, del pasado 27 del presente mes.

En cuanto a las declaraciones del conductor, el fiscal Terrazas, dio a conocer que el sindicado, sólo explicó que el mismo fue supuestamente contratado por unas tres personas, quienes solicitaron sus servicios para el traslado de una caja, cuando al llegar a Villa Adela, le piden que cambie de rumbo.

"Él presunto delincuente, aseveró que ese día manejaba ese motorizado, de su propiedad, pero que supuestamente no tendría relación con el grupo de atracadores, pese a que ellos utilizan el arma de fuego y nuevamente se suben al motorizado que los estaba esperando, para huir del sector", detalló la autoridad del Ministerio Público.

ANTECEDENTES

Recordemos que en la zona El Porvenir, carretera a Víacha D-2, ante el grito de auxilio no se perpetró el atraco armado realizado por cuatro antisociales, ante la intervención de los vecinos quienes pretendieron quemar el vehículo implicado en el hecho. Este asalto frustrado dejó a una persona herida .

Los vecinos al promediar las 08.00, escucharon los gritos desesperados de Emilio Choque de 62 años, quien estaba siendo atracado con arma de fuego por parte de cuatro personas jóvenes de 25 a 28 años.

El pedido de socorro, realizado en el momento, logró que los vecinos de la zona salieran de sus viviendas, con la finalidad de prestar socorro al administrador de la gasolinera Altamirano de la misma zona, quien llevaba en la mochila la suma de 240 mil bolivianos, para realizar el deposito a una entidad financiera.

Los cuatro individuos, al momento de apersonarse a la víctima, quien estaba acompañado por su hijo, según declaraciones de Choque, le indicaron que ellos eran supuestos policías de narcóticos, momento en que las víctimas se protegieron.

Al interior del motorizado, uno de los antisociales arrebata una de las mochilas, pensando que ahí se encontraba el dinero, pero el grito de socorro realizado por las víctimas evitó que le sustrajeran la segunda mochila.

La defensa de Choque, generó a que un segundo atracador hiciera uso de su arma de fuego, siendo disparado en la pierna izquierda altura del muslo, para luego ser apuñalado a la altura del estómago. Luego del hecho la víctima fue trasladada al centro de salud Corea, donde fue intervenido inmediatamente.


Fuente

0 opiniones importantes.: