Bloqueo frena nueva ruta del Wayna Bus a Ventilla

10:26 0 Comments


Bloqueo  frena  nueva ruta del Wayna Bus a Ventilla

GMEA. Los Wayna no pueden operar en la nueva ruta al sur.

Madeleyne Aguilar / El Alto

 La ruta de Ventilla del Wayna Bus, inaugurada el viernes, no opera debido a un bloqueo  que se mantiene en  la extranca de Senkata. Vecinos del distrito 8  rechazan al pasaje de 1,50 bolivianos y exigen pasaje  diferenciado. La comuna advierte con suspender definitivamente la nueva línea.

  "No vamos a permitir que pasen los Wayna porque si cobran 1,50 bolivianos mañana habrá tarifazo de los minibuses. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias  en estado de emergencia", declaró ayer el dirigente del D- 8, Félix Chino. 

La  segunda ruta del Wayna Bus a Ventilla fue inaugurada el viernes, pero hasta el momento no ha iniciado sus  operaciones debido al bloqueo. El recorrido, con 18 paradas se inicia en la calle 7  de la avenida 6 de Marzo, pasa por  Layuri y llega  hasta el municipio  de Achocalla. 

Tras impedir el paso de ocho   buses municipales que intentaron transitar ayer en  la mañana, el dirigente Chino informó que la comuna  convocó a los vecinos al diálogo. Explicó que su solicitud es de un pasaje de  un boliviano hasta la extranca de Senkata y de 1, 50 hasta Ventilla. 

 "Se tratará de conversar y agotar todo acercamiento con este sector y conversar con los dirigentes. Si el caso amerita se suspenderá el servicio a esta ruta ya que los Wayna Bus son patrimonio de la ciudad de El Alto", dijo el secretario edil de Movilidad Urbana, Moisés Ávila.

Los 15 vehículos que integran la flota para la ruta a Ventilla no operarán hasta que se solucione el conflicto con los vecinos, informó el director del servicio de transporte municipal, Luis Alemán. Enfatizó que tanto en la primera como en la nueva ruta del Wayna hay un pasaje diferenciado para estudiantes y  adultos mayores. Las personas con discapacidad viajan gratis.

Ávila denunció que detrás del bloqueo hay móviles  políticos que  perjudican a todo el Distrito 8 . El Wayna Bus, advirtió, romperá el monopolio de los sindicatos y el trameaje.

e.bolivia

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 opiniones importantes.: