Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

5/7/16

Destituyen a la directora edil de Salud de El Alto

Share
Destituyen a la directora edil de Salud de El Alto

DICOM. Alcaldía dota de insumos a centros paulatinamente.

Página Siete / El Alto

La Alcaldía de El Alto destituyó  a  Flora Poma, exdirectora municipal de Salud, por " falta de una posición firme" ante el desabastecimiento de medicinas en 53 centros de salud desde hace seis meses.  Marco Antonio Tito asume el cargo desde esta semana.

"La función pública genera  responsabilidad. Nosotros hemos visto  falta de una posición firme para poder avanzar y eso ha perjudicado. Así que la anterior semana se ha decidido hacer el cambio de la directora de Salud, por esa razón. Estos días estamos  con un nuevo director en el área", informó la alcaldesa alteña Soledad Chapetón. 

Desde enero  hay desabastecimiento de medicamentos en   53 centros  de salud ediles, según estableció una investigación de Página Siete. La Alcaldía se comprometió a solucionar el problema. Ayer autoridades ediles aseguraron que ya se han adquirido los medicamentos requeridos y  que la distribución del lote de insumos para centros de Salud "está practicamente resuelto"

 Chapetón lamentó  que  Poma haya sentido "temor por las normativas legales". Enfatizó que eso limitó su accionar para solucionar el problema en su cargo de funcionaria edil.  
  
  "Sabemos que tenemos problemas. Nos encantaría tronar los dedos y que las cosas se resuelvan, pero son procedimientos administrativos bastante complejos. Se está generando nuevas normativas administrativas", acotó la Alcaldesa.

Puntualizó que las acciones se enmarcarán en  la autonomía del municipio,  sin vulnerar leyes nacionales. Anunció que la nuevo método de abastecimiento se aplicará desde agosto y que habrá una nueva ley para ello.

 "Hay una iniciativa legislativa que  está presentado por la secretaría del área. También se debe a la emergencia en salubridad por el frío que ha decretado el Ministerio de Salud", explicó la Sole.

0 opiniones importantes.: