Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

14/7/16

Tránsito realizará cortes de vías por entrada folklórica

Share

La tradicional entrada de la zona 16 de julio será realizada mañana.

El director de Tránsito en El Alto, coronel Adrián Coca, confirmó que mañana se realizará diversos cortes de vías al tráfico vehicular para permitir la realización de la tradicional entrada folklórica de la zona 16 de Julio, por lo que recomendó precaución a los conductores.

La autoridad policial dio a conocer que, a partir de las 07.00, se realizará el corte del carril al sector norte de la avenida Juan Pablo II, desde el puente de Río Seco hasta la avenida Chacaltaya. Además, se cortará el paso por la avenida Alfonzo Ugarte, llegando hasta la plaza Libertad, tomando la avenida 16 de Julio, llegando hasta la plaza La Paz, donde se realizará la desconcentración de las diferentes comparsas.

El cierre de las mencionadas vías será hasta las 23.00 horas. "Este festejo que se desarrollará este viernes, de acuerdo con los auspiciadores, se iniciará desde muy tempranas horas, siendo la concentración en la avenida Juan Pablo II, a la altura del puente de Río Seco, recorrerá hasta la Alfonzo Ugarte, donde se tendrá diferentes controles en las vías aledañas, para evitar el ingreso del tráfico vehicular por estas calles", explicó.

Los funcionarios policiales también estarán presentes en el sector de la desconcentración con la finalidad de evitar que los vehículos no ingresen a este sector durante el tiempo que dure la entrada folklórica.

"Por lo tanto, los desvíos de rutas se mantendrán hasta la conclusión del evento, que, de acuerdo con la solicitud de los auspiciadores, podría mantenerse hasta las 21 horas, incluyendo el proceso de desconcentración y despeje que podría darse en un tiempo de dos horas", detalló.

Entretanto, la avenida Juan Pablo II, uno de los carriles, deberá ser utilizado tanto de ida como de retorno, factor que ocasionará un lento avance de los vehículos públicos y privados, por lo que el coronel Coca, solicitó a los conductores tomar las precauciones necesarias y evitar el ingreso a estas vías, además de reducir la velocidad, que generalmente suele emplearse, con la finalidad de evitar hechos de tránsito.

Algunos de los desvíos que utilizarán los funcionarios de tránsito, será por la avenida Ballivián, que permitirá la salida al sector de la avenida Naciones Unidas para la ciudad de La Paz.

PROHIBICIÓN

Asimismo, el coronel Coca dio a conocer que por los arreglos realizados en la Autopista La Paz-El Alto, se prohibirá el ingreso del transporte pesado, de alto tonelaje, desde las 22.00 horas hasta las 05.00. Razón por la que desde el sector del cuartel Ingavi se realizará el desvío del transporte pesado a otras rutas como la avenida naciones Unidas, siendo la única excepción el transporte interdepartamental.

GUARDIA

Por su parte, la Guardia Municipal de Transporte, en coordinación con efectivos de Tránsito, realizará el desvío de vehículos con la finalidad de que se logre utilizar otras rutas alternativas, explicó el secretario edil de Seguridad Ciudadana, Marco Vera.

"En cuanto a la Guardia Municipal se ha realizado un convenio con la CBN (Cervecería Boliviana Nacional) con la finalidad de lograr un control estricto en la venta de bebidas alcohólicas en el día de la entrada este 15 de julio. Paralelamente, al promediar las 03.00 del 16 de julio, estamos saliendo a hacer un operativo con la finalidad de controlar los centros nocturnos y pedir el cierre de estos lugares de expendio de bebidas alcohólicas", anunció.

Se espera la colaboración de la población durante la entrada de la zona 16 de Julio, para poder reducir el consumo de bebidas alcohólicas con el propósito de evitar riesgos en la seguridad ciudadana.

Fuente.

0 opiniones importantes.: