• Efectivos policiales encontraron en el lugar cinco mil tapas de botellas y maquinaria que pudo haber sido destinada a la elaboración del producto

 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto realizó un operativo en la zona Santiago II, logrando encontrar una agencia de venta donde, presuntamente, se producía "cerveza falsificada".

La entidad logró el decomiso de compresas, dos camiones, más de 5.000 tapas de botellas de cerveza, entre otros productos.

OPERATIVO

Aproximadamente, a las 09.30 de la mañana, en los ambientes de la Felcc, efectivos policiales retornaron a sus oficinas cargados de diferentes máquinas y elementos de pueden ser utilizados como evidencia de la comisión de un posible delito de "adulteración" de un producto de consumo popular y de marca comercial.

Según el informe policial, se establece que la agencia de distribución estaba ubicada en la zona Santiago II, donde la División de Propiedades de la Felcc encontró diferentes envases de bebidas alcohólicas.

Llama la atención que al interior de la agencia se encontrara equipos mecánicos con los que se logró, presuntamente, embazar cerveza. Esta maquinaria les permitía, supuestamente, etiquetar las bebidas y tapas de botellas en las que debe llenarse dicho contenido.

"Aún está en proceso de investigación, al momento no existe ninguna persona detenida y será la indagación la que definirá si al interior de esta agencia se realizaba o no la adulteración de cerveza u otras bebidas alcohólicas", explicó el director de la Felcc, Félix Rocha.

CAMIONES

Luego de dar con la agencia, se evidenció que también incluía la participación de dos camiones con placas de control 2556-ZSR y 2753-EUI, los cuales posiblemente realizaban la distribución de la cerveza a diferentes centros nocturnos, bares y cantinas de la urbe alteña.

Estos motorizados también fueron decomisados por las autoridades policiales.

Serán la Unidad de Investigación de la División de Propiedades, en coordinación con el Ministerio Público, las instancias que establezcan la posible comisión de delitos como falsedad material, ideológica, uso de instrumento falsificado, entre otros.

En el proceso de investigación, hasta el momento, no se menciona a ninguna persona, como posible involucrada en el proceso, hasta que se confirme los resultados de la pericia policial.

"El secuestro de todos los elementos, objetos, maquinaria, y elementos cotejados, se logra con fines investigativos", reiteró la autoridad.

La instancia policial aguarda que las empresas involucradas en un posible daño económico por la falsificación de su producto, también puedan realizar un análisis pericial con la finalidad de identificar la existencia o no de la comisión de algún delito.

POR ALTO CONSUMO

Cabe destacar que el alto consumo de bebidas alcohólicas en la urbe alteña, sin mayor control, permite que exista la distribución de bebidas alcohólicas, sobre todo adulteradas, las cuales son ofrecidas al interior de bares, cantinas, lenocinios y locales nocturnos.

Si bien la Intendencia Municipal es la instancia destinada a realizar el decomiso y la clausura, en el caso de evidenciarse la venta de bebidas adulteradas, dicha actividad realiza constantes operativos de control; sin embargo, ante la innumerable cantidad de centros nocturnos dedicados al expendio de bebidas alcohólicas, este proceso es insuficiente.


Fuente.