Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

17/8/16

Chapetón denuncia retraso en investigación de quema de Alcaldía

Share

Las oficinas ediles fueron saqueadas y quemadas el pasado 17 de febrero.

Hoy se cumplen seis meses delLa alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, denunció ayer retraso en el proceso de investigación en el caso del saqueo y quema del edificio municipal, ubicado en el cruce a Viacha.

Se cumplen seis meses de los hechos luctuosos del 17 de febrero, sin embargo, la Fiscalía optó por ampliar el proceso de investigación hasta el mes de diciembre, según denunció la máxima autoridad edil.

AMPLIACIÓN

De acuerdo con la declaración de la primera autoridad del Municipio alteño, esta decisión de ampliar las investigaciones se habría efectuado luego de las últimas imputaciones por parte de la Fiscalía.

"Lamentablemente, tenemos que esperar esta fecha para que se pueda retomar las investigaciones, es por eso que denunciamos este retraso que es algo que hemos identificado y es por eso que, a nombre de la ciudadanía alteña, de la misma gestión, de los funcionarios públicos y de aquellas seis personas fallecidas y de las personas que hoy como víctimas están siendo investigadas, que muestren celeridad las autoridades judiciales", señaló Chapetón.

De la misma forma, la autoridad advirtió que la Comuna exigirá independencia en el proceso de investigación, para lo cual se tomó la decisión de que, mediante la instancia jurídica, el Gobierno Municipal acompañe todo el proceso de investigación en el Ministerio Público.

Por otro lado, la Alcaldesa alteña recordó que, con la finalidad de que este proceso de investigación tenga la celeridad necesaria, habría ofrecido ante la Fiscalía, de manera independiente, a personas especializadas en las diferentes áreas, para que puedan coadyuvar con su trabajo.

"Hemos decidido tomar esta actitud porque creemos que este tema debe ser esclarecido cuanto antes, porque hay que tener en cuenta que existen seis personas, funcionarios municipales, que han fallecido y hasta el momento no tenemos nombres en la Fiscalía de varias de las personas que han sido parte de la quema de las oficinas de la Alcaldía y eso está haciendo que existan muchas dudas sobre la imparcialidad y celeridad en las investigaciones, que hasta ahora sigue radicada en el Ministerio Público", recordó la autoridad.

PRECINTADO

En cuanto al desprecintado de las oficinas ubicadas frente al surtidor Victoria, la alcaldesa Chapetón lamentó que, a pesar de existir una orden superior en el ámbito de la Justicia para la apertura, hasta la fecha no se ha cumplido con este cometido, por lo que seis meses estas oficinas se encuentran cerradas, ocasionando muchos perjuicios debido a que en su interior se hallan carpetas muy importantes para el proceso judicial.

En este tema, según la Alcaldesa, fueron muchos los proyectos que tuvieron que ser rearmados, lo que también ha ocasionado una pérdida de tiempo en la gestión municipal, planes que actualmente estarían siendo reencaminados para su ejecución y, de esa manera, identificar a los autores intelectuales y materiales de la quema de nada menos que una Alcaldía de ciudad.

En este caso, una de las últimas decisiones que ha tomado el Ministerio Público es la detención domiciliaria de uno de los funcionarios municipales, Rodrigo Vélez, quien fue sindicado de participar supuestamente en el proceso de quema del edificio edil.

Fuente.

0 opiniones importantes.: