Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

17/8/16

Policía detiene a dos supuestos proxenetas

Share

El Ministerio de Trabajo junto al Viceministerio de Seguridad Ciudadana y la división de Trata y tráfico de personas realizaron un operativo en la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto y aprehendieron a dos hombres, supuestos proxenetas que tenían en su poder carnets de mujeres.

De acuerdo con la información del Ministerio de Trabajo, el operativo se realizó el pasado jueves 11 de agosto y se evidenció que "dos hombres reclutaban a jóvenes para luego prostituirlas". Los sospechosos fueron aprehendidos y remitidos al Ministerio Público.

Según el artículo 321 de la Ley contra la trata de personas, los individuos que capten personas mediante engaño, abuso, en dependencia de poder o amenaza para prostituirse, pueden ser sancionados con 10 a 15 años de cárcel.

En el operativo encontraron al menos 50 mujeres que ofrecían servicios sexuales en prostíbulos, supuestamente con todos sus documentos de identidad en regla.

De acuerdo al modus operandi de los proxenetas, éstos usualmente les quitan a las mujeres los documentos para hacerlas trabajar de manera obligada.

El barrio 12 de Octubre en El Alto es una denominada "zona rosa" donde se pueden encontrar varios prostíbulos. (ANF)

Fuente.

0 opiniones importantes.: