Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/8/16

Comisión ratifica fecha para congreso de FEJUVE

Share

El representante de la Comisión de Poderes, Samuel Martínez, confirmó que el proceso eleccionario de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) será realizado entre el 26 y el 28 de agosto.

"Invitamos a los representantes distritales de las juntas vecinales de los 14 distritos al XIX Congreso Ordinario, a desarrollarse la última semana de este mes. En reunión de presidentes distritales, se ha determinado aprobar la realización del evento, con la finalidad de elegir a una nueva dirigencia y lograr la unificación de la institución", indicó.

Los representantes del Comité Electoral observan que ante la división generada tanto por Franklin Machaca como por Rolando Huanca, las juntas vecinales en zonas periurbanas, llegan a ser afectadas al no tener acceso a las obras planificadas y definidas por el Municipio.

Por lo que algunas de las obras que se iniciaron, a la fecha no concluyen y continúa la presencia de avenidas totalmente destrozadas, con promontorios de tierra. Razón por la que se lamenta que tampoco el Gobierno central defina obras en beneficio de estos sectores.

La Comisión de Poderes que surgió de un ampliado general de presidentes distritales será la instancia que definirá el proceso eleccionario, donde el único distrito vecinal ausente es el D-8, por influencia del dirigente de Fejuve Franklin Machaca.

Los actuales representantes de esta comisión observan que nuevamente el grupo afín al partido de gobierno, pretende deslegitimizar a la Comisión de Poderes o el propios evento del congreso de Fejuve, con la finalidad de "pertrecharse y eternizarse" en dicha representación a nombre de los vecinos, con la única finalidad de responder a los intereses de las autoridades del partido de Gobierno central.

"La representación de Machaca, está nuevamente generando rivalidades, es por eso que pedimos a los presidentes de los diferentes distritos vecinales que hagan respetar su representación, participando y protegiendo el XIX Congreso de Fejuve, donde se logrará elegir una nueva y legitima representación de una organización vecinal", explicó Martínez.


Fuente.

0 opiniones importantes.: