Alanoca acusa a Chapetón de politizar todos los presupuestos del municipio de El Alto

dia del mar

 

El Alto, 10 Ago. —  La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) del municipio de El Alto, Wilma Alanoca, acusó el miércoles a la alcaldesa Soledad Chapetón de politizar todos los presupuestos, inclusive el de la basura, acción que perjudica la ejecución de obras.

"La Alcaldía tiene más de 500 mil en caja y bancos, tenemos un saldo realmente grande para ser muy sencillo y lo que ocurre en El Alto, es que la alcaldía se está encargando de politizar todos los presupuestos, no se da cuenta que eso va también en contra de ellos porque no están ejecutando. La Alcaldía en más de un año de su gestión lo que está tratando es de inmiscuirse en todas las decisiones de organizaciones, hasta tiene su propia Fejuve", afirmó a la Red Patria Nueva.

Consideró que en más de un año de gestión, la ejecución presupuestaria en ese municipio es baja y no existen obras de desarrollo que necesita la población.

"No hay ejecución y tal cual lo dijo la gente de El Alto está peor que en la pasada gestión y no vamos a tener avenidas, calles pavimentadas, construcción de módulos policiales o la inversión de aulas educativas entre otros macro proyectos", puntualizó.

Precisó que como concejal de la oposición cumple con la fiscalización correspondiente, con operativos y visitas a diferentes distritos de esa ciudad aledaña a La Paz, donde verificó un abandono del Ejecutivo municipal.

"Nosotros tenemos que decir, nada cambia, la sensación de la población de la ciudad de El Alto es que todo empeora y eso lo corroboramos con cifras, verificando obras zonales, distritales a través de las subalcaldías, en programas y proyectos que deben implementarse en salud, educación y en seguridad ciudadana, es decir el macro de la gestión municipal en El Alto no avanza", lamentó.

ABI

Fuente.

Previous
Next Post »