Sancionarán con Bs. 240 a vehículos que circulen sin autorización en Día del Peatón

09:40 0 Comments



La Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (Smmus) de El Alto, el domingo 4 de septiembre, desplegará a todo su personal para controlar que las actividades recreativas programadas por el Día del Peatón y del Ciclista no sean dificultadas por la circulación no autorizada de motorizados.

Según la Ordenanza Municipal 221/2012, los conductores que sean sorprendidos manejando sus vehículos, sin portar la debida autorización, serán pasibles a la sanción económica de 100 UFV o su equivalente en bolivianos de 241 bolivianos, además de la retención del vehículo en el Organismo Operativo de Tránsito.

"Estamos trabajando en la entrega de permisos excepcionales para diferentes instituciones públicas y privadas que necesiten usar sus motorizados para el primer domingo de septiembre, establecido por la Ley 150/2011 como el Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra", explicó el titular de la Smmus, Moisés Ávila.

Son cinco requisitos que deberán ser presentados para obtener la autorización de circulación, como una nota de solicitud dirigida al secretario municipal de Movilidad Urbana Sostenible, la fotocopia de la certificación de propiedad del registro del vehículo, una fotocopia simple del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (Soat), comprobante de no deber impuestos del motorizado y en caso de hoteles, empresas de turismo, funerarias y radiotaxis, la licencia de funcionamiento emitida por el Municipio.

De acuerdo con Ávila, los vehículos de la Policía, de Bomberos, de instituciones estatales y ambulancias, que estén debidamente acreditadas, podrán circular sin restricciones por las ciudades de El Alto y La Paz.

ACTIVIDADES

La secretaria municipal de Servicios Municipales, Aidé Patzi, anunció que las actividades programadas para el 4 de septiembre se desarrollarán desde las 9.00 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde, con la participación de más de 600 ciclistas y de la población interesada en realizar actividades físicas.

"Tendremos un palco en la avenida 6 de Marzo donde los vecinos podrán practicar danzas, aeróbicos, fútbol y otras actividades físicas para aprovechar la calidad del aire que podemos disfrutar en esa jornada", dijo.

Además, informó que la próxima semana será remitido un proyecto de ley municipal para que el Día del Peatón y del Ciclista en El alto sea organizado por los menos en dos oportunidades durante un año, para reducir los impactos ambientales ocasionados por los motorizados.


Fuente

e.bolivia

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 opiniones importantes.: