Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

30/9/16

Padres de familia reportan desaparición de dos menores

Share

https://gradoceroprensa.files.wordpress.com/2015/08/manifestacic3b3n-cef-pag-6-a.jpg?w=2000&h=1500&crop=1


Padres de familia del sector Norte de la ciudad de El Alto informaron sobre la desaparición de Miriam Alvarado y Vanesa Calle, menores de 14 años, quienes desaparecieron sin dejar ninguna pista de su paradero.

En la ciudad de La Paz y El Alto, los casos de adolescentes desaparecidos generan una afligida preocupación en los padres de familia y en la comunidad alteña. Más aún cuando efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) no dan a conocer datos concretos, con relación a la cantidad de adolescentes denunciados como extraviados, sin embargo, sólo se presencia que los espacios de destinados a publicar los afiches de personas extraviadas aumentan.

"Una de las menores es Miriam Alvarado, ella estaba en contacto permanente mediante las redes sociales, es por eso que creemos que fue contactada mediante este mecanismos para luego ser captada. En el caso de la segunda menor, como es el caso de Vanesa Calle, a ella la han sacado directamente de su domicilio, lo que no tenemos conocimiento, es cómo fue que logran dar con su domicilio de ella y se presume que su amiga, que es la primera joven que desaparece, tenga que ver en algo con la desaparición de la segunda menor", explicó la madre de familia de Vanesa, quien, a tiempo de demostrar su desesperación, lamentó que diariamente la denuncia de adolescentes extraviadas continúe.

CARNADA

Miriam Alvarado fue captada a la salida de la unidad educativa "Nazareno", ubicada en la zona Ballivián. Mientras que a "mi hermana la sacaron de su casa en Alto Lima II sección, es por eso que nos alarma que incluso las estén buscando hasta en los domicilios a las más jovencitas", indicó la hermana de Alvarado.

Entretanto, el abogado legal de la familia Calle, da cuenta que la primera menor que desapareció el pasado martes 27 del presente año, a la salida de su establecimiento escolar, habría sido utilizada como "carnada", para que la segunda menor, salga de su domicilio, sin rumbo. Hasta la fecha no se tiene ninguna información.

"Alvarado fue la carnada para que la menor Vanesa Calle Flores desaparezca de su domicilio, porque la primera menor es quien tienen una cuenta en redes sociales", indicó la defensa legal de la familia Calle.

No se descarta que en estos casos, las asociaciones delictuosas, puedan utilizar como anzuelo a otros menores de edad con la finalidad de que se logre la captación de víctimas para la trata y tráfico de menores.

En tanto, los familiares de ambas menores formalizaron la denuncia ante la División de Trata y Tráfico de Menores de la Felcc.


Fuente.

0 opiniones importantes.: