Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18/10/16

Fejuve y COR niegan autoría del panfleto que pide nuevo alcalde

Share
Madeleyne Aguilar / El Alto

Dirigentes de la Central Obrera Regional (COR) y de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto niegan autoría del panfleto que plantea la elección de un nuevo burgomaestre "por simple mayoría"; además de la liberación del exalcalde  Édgar Patana y el dirigente gremial Braulio Rocha. Soledad  Chapetón dice que ese volante  evidencia intereses políticos  contra su gestión.  

La circular, que se distribuía ayer por montones en la avenida 6 de Marzo, indica que "los nombres (de candidatos a alcalde alteño)  saldrán de la Federación de Padres de Familia, la Federación de Gremiales y   la Fejuve. La elección será por simple mayoría".  

Los volantes tienen la firma del secretario ejecutivo de la COR, Antonio Eliseo Suxo; el presidente de la Fejuve, Sandro Ramírez; la presidenta de la Federación de Padres de Familia, Jenny Arce; y el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Gremiales, Rodolfo Mancilla. Todas, entidades opositoras a la gestión de Soledad Chapetón.

 El panfleto añade que la elección del nuevo alcalde   se trataría en el cabildo  que se realizó ayer  en memoria de los caídos en la  Guerra del Gas. Sin embargo, no fue mencionado en el acto.

 "Que lamentable lo que hemos visto en un panfleto en el que se pide la liberación de Édgar Patana. Nosotros de ninguna manera hemos sacado ese aviso. Solamente estamos recordando a los caídos de octubre, los 13 años de la masacre de Sánchez de Lozada. Censuramos esa acción, seguramente la hicieron los de la oposición", dijo  Suxo, de la COR.

Por su parte, el presidente de la Fejuve, Sandro Ramírez, dijo que era falsa su firma en los  volantes. "Nos hemos sorprendido con una bolsa de panfletería. Lamentablemente, las personas que la llevaban dijeron que  habían sido pagadas para distribuir las boletas", señaló.

 Dirigentes  del Pacto de Unidad   encabezaron ayer el cabildo  en memoria de las víctimas  de octubre de 2003. En la tarima central,  instalada en el Puente del distribuidor de la Ceja,  colocaron carteles en contra de la alcaldesa. La calificaban de "vende patria".

 En el acto, cuando Ramírez leyó parte del pliego petitorio de El Alto para las autoridades, acotó: "Compañeros, somos testigos que la alcaldesa ha dividido las organizaciones sociales, siguiendo consejos de su amo neoliberal Doria Medina. Les decimos que su plan ha fracasado porque los alteños no somos tontos para caer en su trampa. Alcaldesa,  trabaje para la ciudad y no solo para sus amiguitos".

Mientras realizaban el cabildo, Chapetón inauguraba las obras de la estación de bomberos.
 
Consultada sobre el panfleto, recordó que ella ya advirtió un complot en su contra . "Ratificamos que hay intereses de desestabilización, para atentar contra la democracia en nuestro municipio.
 


0 opiniones importantes.: