Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

5/10/16

Ministra de Salud denuncia que alcaldía de El Alto incumple programa 'Mi Salud'

Share

    La Paz, 5 oct (ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, denunció el miércoles que la alcaldía de El Alto incumple el programa 'Mi Salud', pese a que se le ha dotado del material necesario para equipar a los médicos que deben realizar sus labores en esa urbe, por lo que lamentó la indolencia de esa administración que descuida también el abastecimiento de medicamentos.

    "Recordamos que la indolencia ha llegado incluso al punto de no garantizar el cumplimiento del convenio del programa 'Mi Salud' en el cual se establece que el municipio tiene que garantizar la indumentaria de los médicos para que caminen con sus mochilas en los diferentes distritos de El Alto, medicamentos e insumos y eso ha llegado hasta ese extremo", dijo Campero citada en un boletín de Palacio de Gobierno.

    La autoridad explicó que los galenos hicieron conocer que en varios de sus establecimientos no tienen los medicamentos e insumos para su trabajo.

    Si bien debía llegar a su despacho una nota con una explicación de la alcaldía alteña sobre el desabastecimiento de esos insumos, Campero dijo que hasta el momento no llegó ninguna carta a su oficina.

    "Hasta la fecha no ha llegado nada, lamentamos que no haya una actitud comprometida con la salud y esa indolencia, ese desinterés que vemos en la salud en el municipio de El Alto por parte de la Alcaldía", señaló.

    De todas formas, dijo que el Gobierno está exhortando a que se tomen las medidas necesarias para garantizar, en los más de 50 establecimientos de salud del municipio de El Alto, medicamentos e insumos.

    Explicó que con el programa 'Mi Salud', el Gobierno cumple su contraparte porque financia al personal médico y a la mitad de las enfermeras en esa urbe, cuando debería ser la alcaldía la contratista del personal de enfermería.

    "Lamentamos que la salud sea el último pensamiento de la alcaldía de El Alto y tiene que garantizar porque la Ley Marco de Autonomías es clara en el artículo 81 y la Ley 475 de  Prestaciones de Servicios de Salud Integral del Estado Plurinacional, establece el manual de prestaciones con su reglamentación", señaló Campero.
Red central/Jbr/ma            ABI


0 opiniones importantes.: