Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

13/12/16

Policía reporta dos robos agravados en domicilios

Share




Ambos casos son investigados por personal de la Felcc de El Alto.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto confirmó dos hechos de robo agravado al interior de domicilios particulares. Se reportó la desaparición de diferentes objetos de valor, entre los que resaltan joyas y dinero en efectivo.

PRIMER CASO

El director de la mencionada entidad policial, coronel Erick Millares, lamentó que propietarios de viviendas no determinen la instalación de sistemas de seguridad, resguardo y vigilancia al interior de sus domicilios, sobre todo cuando se disponen a dejar la casa vacía por mucho tiempo.

Este aspecto suele ser aprovechado por delincuentes, quienes, apoyados con motorizados y armas de fuego (en algunos casos), logran ingresar a las viviendas y sustraer diferentes objetos de valor.

"El primer caso registrado ha sido de una vivienda que fue dejada sin control por sus propietarios, de la cual un grupo de antisociales logró sustraer diferentes objetos de valor, Bs 4.000, mantas de vicuña, entre otros objetos", detalló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

El hecho ocurrió el pasado domingo en la urbanización San Gerónimo y Unión de la zona Volantes a Yungas, donde se verificó que al interior del domicilio de Germán Álvarez fue allanado, con signos de violencia, como el forcejeo de puertas. Se calcula la pérdida total de 24 mil bolivianos, con la sustracción de joyas, celulares y algunos objetos de valor, como electrodomésticos y televisores.

En el lugar pudo evidenciarse la sustracción de algunos objetos personales, como mantas de vicuña, sombreros, polleras, entre otros.

Si bien el caso se encuentra en proceso de investigación, no se ha podido determinar la participación de la cantidad exacta de personas que participaron en el hecho o el tipo de vehículo que fue utilizado en este ilícito.

SEGUNDO CASO

El segundo caso se produjo en horas de la tarde del mismo día, cuando delincuentes ingresaron a un domicilio en la zona Alto Lima. En el lugar sustrajeron 26.500 dólares y 50.000 bolivianos.

"En este caso, de acuerdo con la denuncia del propietario, los delincuentes estaban cubiertos con pasamontañas. Utilizaron dos motorizados, una vagoneta y una camioneta", indicó a la autoridad policial.

RECOMENDACIONES

El coronel Millares pidió a los propietarios de viviendas que no dejen abandonadas sus casas y que, más bien, realicen un mayor control y resguardo de las mismas, haciendo uso incluso de cámaras de seguridad y alarmas, que permitan llamar la atención y dar la alerta entre los vecinos de la zona.

La autoridad policial dio cuenta que en esta temporada de fin de año se está produciendo un aumento en los robos a propiedad privada, además del incremento de otro tipo de hechos delictivos.

Para cometer sus delitos, los malhechores suelen realizar un seguimiento identificando el domicilio que es abandonado por sus propietarios por varias horas, lo que les permite un mayor tiempo y seguridad para realizar sus actividades delictivas.

Fuente Según el informe preliminar, se sustrajo más de 238 mil bolivianos, además de diferentes objetos de valor..


0 opiniones importantes.: