Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

23/2/17

Antisociales roban dinero y computadoras de un colegio

Share


Cuatro antisociales encapuchados ingresaron ayer por la fuerza al colegio particular "Real del Sur", de la zona Julio César Valdés, donde sustrajeron aproximadamente Bs 28 mil, además de varios equipos de computación y sonido.

Los delincuentes estaban armados y fueron apoyados por un vehículo para lograr su cometido. El portero del establecimiento fue maniatado, lo que les permitió a los antisociales recorrer las instalaciones y escoger los enseres a ser hurtados.

"Llegaron a sustraer un televisor, un equipo de sonido, instrumentos musicales, además de Bs 28.000. Se está realizando la recolección de huellas dactilares y se desarrolla el procedimiento de investigación por el delito de robo agravado. Se hace notar que en la zona existe falta de alumbrado público", explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Erick Millares.

RELATO

De acuerdo con las declaraciones del director del colegio afectado, Alcides Limachi, ubicado en la zona Villa Esther, los delincuentes aprovecharon la existencia de un lote vacío, treparon por la pared e ingresaron al establecimiento privado.

Los implicados usaron el momento en que el portero salió a cenar. A su retorno, el trabajador sorprendió a los delincuentes quienes lo atraparon, maniataron y continuaron con el delito.

El robo ocurrió a las 20.30 del pasado martes. Se sospecha, según el relato del portero, que los implicados son personas de edad avanzada y no jóvenes.

El portero, quien estaba atado de pies y manos, además de amordazado, fue acostado en el suelo para evitar que se oponga al robo agravado. Cuando los malhechores escaparon, buscó la manera de desatarse de la cinta. No logró su cometido por lo que salió del inmueble como pudo para solicitar ayuda en la tienda de la esquina.

"El robo de los materiales genera daños económicos de consideración, además de un notable perjuicio en el proceso de enseñanza; sin embargo, la vida del portero no ha sido afectada. Mientras los cuatro antisociales maniataron al trabajador, realizaron un rastrillaje minucioso al interior del establecimiento educativo, con la finalidad de trasladar en un vehículo todos los equipos de sonido y computación, además del dinero, que correspondía a las inscripciones realizadas el pasado mes en el establecimiento privado", detalló Limachi.

Respecto a los equipos que fueron sustraídos, se tiene conocimiento que los mismos tienen una seña, sobre todo los aparatos de sonido y las tres computadoras, con lo que se espera reconocer los objetos robados.

SIN LUMINARIAS

El director del establecimiento educativo observa que en la zona, sobre todo en la avenida principal, no existe un adecuado sistema de alumbrado público, lo que deja en penumbras varias calles de la zona.

Asimismo, existen lotes vacíos cerca del establecimiento educativo privado, aspecto que favorece a la inseguridad ciudadana. El problema, a pesar de las denuncias, no es atendido ni por la institución policial ni por el propio Municipio, argumentó la autoridad educativa.

El informe policial revela que en la zona se reportaron cerca de tres robos a domicilios en las últimas semanas, todos cercanos a la avenida principal. Por esto, los vecinos exigen la inmediata instalación de cámaras de seguridad, alumbrado público y patrullaje policial.

Fuente.


0 opiniones importantes.: