Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

14/2/17

Bares y cantinas contarán con cámaras de vigilancia

Share

Con el proyecto se busca mejorar la seguridad en centros de expendio de bebidas alcoholicas.

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto elabora un proyecto de ley para la implementación obligatoria de cámaras de seguridad en bares y discotecas.

La finalidad de esta implementación es disminuir la inseguridad ciudadana y brindar una herramienta a la Policía y al Ministerio Público para contar con mayores elementos en la investigación de hechos criminales.

"Nosotros ya estamos remitiendo toda la información pertinente al Concejo Municipal, donde se va a establecer la instalación obligatoria de cámaras de seguridad con sistema de monitoreo local en todos los negocios que tenga que ver con la venta y el expendio de bebidas alcohólicas, pero que sean legales, porque los locales ilegales no tienen ninguna documentación y su ilegalidad no les permite ingresar en esta norma", aseveró el titular de la dependencia, Dorian Ulloa.

En la actualidad, la mayoría de los locales de entretenimiento que funcionan en la urbe alteña no cuentan con sistemas seguridad.

"Es vital e importante que donde la gente que va a divertirse a estos lugares cuenten con estas cámaras, porque muchas veces existen excesos y necesitamos mantener el orden", dijo Ulloa.

Según el funcionario, a la fecha se ultiman detalles para que esta normativa pueda ser implementada hasta mediados de marzo de este año. Previo a ello se esperará un tiempo para la reglamentación y para que la Policía pueda brindar los criterios técnicos.


Fuente .

0 opiniones importantes.: