Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

16/2/17

La UPEA dota de Wifi gratuito a sus estudiantes y docentes

Share
El proyecto de internet gratis para docentes y estudiantes a cargo de la Unidad de Sistemas de Información y Estadística (SIE), unidad dependiente del Vicerrectorado, fue iniciado el 2016, y esta gestión fue ampliado con mejores equipos, mayor cobertura y con una velocidad de 20 Mbps.

El Alto, 16 de febrero (Urgentebo.com).-La Universidad Pública de El Alto (UPEA) concretó la conexión a Internet Wi-Fi gratuito en toda el área de la casa superior de estudios, con una inversión global de 155.176,92 bolivianos. La iniciativa beneficiará a 43.000 estudiantes y cerca de 2.500 docentes.

El proyecto internet gratis para docentes y estudiantes a cargo de la Unidad de Sistemas de Información y Estadística (SIE), unidad dependiente del Vicerrectorado, fue iniciado el 2016, y esta gestión fue ampliado con mejores equipos, mayor cobertura y con una velocidad de 20 Mbps.

"La UPEA está a la altura de los nuevos desafíos tecnológicos y este servicio beneficia tanto a estudiantes como docentes para que puedan desarrollar conocimientos y puedan estar conectados al mundo a través de la red internet", sostuvo Reynaldo Cosme, rector de la Universidad Pública de El Alto, durante el acto de  inauguración de la 'Ampliación de la Conexión a Internet Wi-Fi en la UPEA' efectuado el miércoles en el patio central de la Universidad.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Sistemas de Información y Estadística (SIE), Julio Cesar Valdez, destacó la gestión de las autoridades universitarias para que los estudiantes y docentes tengan acceso gratuito a la red.

El servicio de conexión a la red es brindado por la empresa AXS Bolivia y el proyecto de ampliación de cobertura en toda la Universidad fue ejecutado por la empresa PROCOM.

El proyecto transforma nuestra casa de estudios superiores para tener  mejor calidad académica e igualar los niveles de conectividad en la era digital.

Desde la Unidad de Sistemas de Información y Estadística (SIE) de la Universidad Pública de El Alto se explicó que los estudiantes podrán acceder al servicio desde un dispositivo a la vez, esto quiere decir desde su celular o computadora. Las claves de acceso al Internet serán su número de registro universitario y/o el carné de identidad, como mecanismo de seguridad.

Hasta 2016, la población universitaria de la UPEA alcanzó a 42.286  estudiantes matriculados en las 35 carreras, teniendo mayor presencia de estudiantes mujeres (59 %) y los varones que representan el 41 %.

El 12 de noviembre de 2003 fue puesta en vigencia la Ley Nº 2556 que garantiza la autonomía universitaria, reclamada  años antes por estudiantes y docentes de la Universidad Pública de El Alto.

Fuente.


0 opiniones importantes.: