Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

22/2/17

Menor atacada por su madre tiene 20% del cuerpo quemado

Share



El caso es atendido por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) reportó ayer que la menor de 16 años, atacada por su madre el lunes pasado, tiene 20% del cuerpo quemado.

Asimismo, aclararon que tanto la hija como la progenitora sufren de esquizofrenia.

La directora de la Felcv, mayor Rosemary Arévalo Valle, confirmó que la menor continúa bajo atención médica en la Unidad de Quemados del Hospital Obrero.

RELATO

Según el informe policial, la protagonista de la agresión fue identificada como Margarita Laime Espejo, quien roció con alcohol el cuerpo de su hija, para luego prenderle fuego.

El hecho ocurrió en vía pública, en inmediaciones del mercado campesino, el pasado lunes. El caso fue atendido por Radio Patrullas 110, instancia que decidió trasladar a la menor hasta un centro de salud de Villa Tunari, en el Distrito 4.

"Hasta el momento, se confirma que la menor presenta quemaduras de segundo grado, las que llegaron a afectar el 20% de la totalidad del cuerpo de la menor. En la actualidad, la víctima continúa recibiendo atención médica y luego de la misma ella seguirá con su tratamiento, al ser una paciente con esquizofrenia, como se confirmó en la presente jornada (ayer)", indicó la mayor Arévalo.

Cabe recordar que la madre fue trasladada al psiquiátrico Villalobos, luego de que se registrara el hecho, debido a que se confirmó que la misma presenta un grado de esquizofrenia. Tanto la madre como la víctima eran atendidas en este centro médico, dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS).

La mayor Arévalo explicó que la madre también sufrió quemaduras de segundo grado. Aclaró que no pudo ser detenida ni remitida al Ministerio Público al ser una paciente que recibe atención psiquiátrica permanente, como consecuencia del diagnóstico de esquizofrenia.

Agregó que esta es la primera vez que Laime genera una agresión en contra de su propia hija.

ESQUIZOFRENIA

Al ser una paciente esquizofrénica presenta episodios constantes de agresividad. Asimismo, se aclaró que este padecimiento será sufrido de por vida.

De acuerdo con datos médicos, se establece que los pacientes de esquizofrenia suelen presentar episodios psicóticos, ya que la mayoría de enfermos suele asustarse y reaccionar de forma inesperada intentando defenderse. Sin embargo, la agresividad en pacientes de esquizofrenia es poco frecuente y, en contra de lo que pueda parecer, suelen ser ellos los agredidos en algunos casos.

VIOLACIÓN

En otro tema, la responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia informó que una menor de 15 años, fue abusada sexualmente por parte de su cuñado de 22 años. La menor fue remitida al centro de salud Corea, donde se dio a conocer que la misma presentaba signos de agresión sexual.

La Felcv atendió el caso, logrando detener al infractor en el mismo centro de salud. De acuerdo con datos preliminares, se pudo conocer que el presunto autor del hecho llegó del Brasil en el mes de enero y cometió el delito aprovechando la ausencia de los padres de la menor.

La mayor Arévalo confirmó que, como resultado de las investigaciones, se establece que el acusado, identificado como Carvajal Vargas, abusó de la menor en dos oportunidades. En la primera ocasión no fue denunciado por parte de la familia,debido a que optó por huir del país con rumbo a Brasil.

Las actuaciones policiales que implican la recolección de evidencias, incluido el informe de médico forense, permitieron que el Ministerio Público determine la detención de Vargas en un centro penitenciario, mientras continúa el proceso judicial, por el presunto delito de violación.

En sus declaraciones, el acusado admitió la comisión del delito.

Fuente.


0 opiniones importantes.: