Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

23/2/17

Socializan normativa que prohíbe juego con agua

Share

El plan de socialización es ejecutado en diferentes ferias zonales.

La Ley Municipal 394/2017, que prohíbe el juego con agua y el uso excesivo de espuma artificial en Carnaval, es socializada por la Dirección de Gestión y Control Ambiental (DGCA) de la Alcaldía de El Alto para que la población evite las sanciones de hasta mil bolivianos para los infractores.

Las socializaciones son desarrolladas todos los días en las ferias zonales, donde los funcionarios ediles entregan a la población el material informativo impreso y didáctico para hacer conocer la normativa.

"Estamos informando a la población sobre las prohibiciones respecto al agua y a la espuma. Hasta el momento hemos tenido buena participación de los vecinos que demuestran interés sobre estas temáticas y están conscientes de que el agua escasea y es necesario hacer un uso racional", dijo el responsable de Comunicación y Educación Ambiental de la DGCA, Luis Zalles.

Detalló que la Intendencia Municipal, en coordinación con la Policía Regional de El Alto, son las instancias encargadas de hacer cumplir la ley en la urbe.

"Por ejemplo, a los jóvenes que sean encontrados jugando con agua, serán arrestados y se solicitará la presencia de los padres, además, se anotará el nombre y la ubicación de sus domicilios. Esos datos serán entregados a la Dirección de Recaudaciones para que emitan la sanción correspondiente en el próximo pago de sus impuestos", explicó Zalles.

Fuente.

0 opiniones importantes.: