Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

1/3/17

Distrito 12 cuenta con Bs 7 MM para encarar obras de magnitud

Share

La Subalcaldía prepara obras de magnitud para 54 urbanizaciones.
 GALERÍA(2)

La Subalcaldía del Distrito 12 de la ciudad de El Alto encara obras de magnitud para 54 urbanizaciones con una inversión económica de 7 millones de bolivianos.

De acuerdo con información oficial, entre estos proyectos destaca la implementación del enlosetado de la avenida Bolivariana.

PRIORIDAD

Al respecto, el subalcalde del D-12, Germán Guzmán, señaló que, a pesar de que se tienen muchas obras que concretar, se determinó con la vecindad dar prioridad a ciertos proyectos, como la culminación de esta vía tan importante, debido a que, por su extensión, une varias calles de la jurisdicción.

La avenida Bolivariana tiene una extensión aproximada de un kilómetro y medio. Según la autoridad, los trabajos en la vía tienen un costo de construcción de 21 millones de bolivianos y se espera que sean concluidos durante la presente gestión. Además, aclaró que se realizan varias fases de trabajo debido a la magnitud de la obra y el monto económico invertido por el Municipio.

"A pesar de que tenemos otras necesidades en cuanto a obras también urgentes, a pedido de los vecinos hemos decidido terminar cuanto antes el trabajo de enlosetado de esta avenida que desde hace mucho tiempo atrás ha sido postergado. Es por eso que con la ayuda de nuestra Alcaldía central para este año terminaremos su construcción y de esta forma podremos contar con una de nuestras vías más importantes mejoradas", manifestó el Subalcalde del Distrito 12.

ALCANTARILLADO

El Distrito 12 cuenta con 54 urbanizaciones y aproximadamente 10.000 habitantes, quienes, a pesar de contar con varios de los servicios implementados, todavía esperan que la Subalcaldía de la jurisdicción pueda culminar con la implementación en el tema del alcantarillado sanitario.

Según relato de los vecinos, aún queda por instalar el servicio en un 10% de las zonas, mientras que, en lo referente al alcantarillado pluvial, todavía faltan trabajos en el 20% de las urbanizaciones.

Al respecto, se aclaró que los trabajos están programados para la presente gestión con la intención de mejorar la calidad de vida de los vecinos del D-12.

Mientras que otra de las preocupaciones de los vecinos es el mejoramiento de sus calles, ya que un 60% de éstas permanecen hechas de tierra, pero gracias a la coordinación con la Alcaldía central y la participación de cada uno de los presidentes de zona, con sus Planes Operativos Anuales (POA), se tiene programado terminar de mejorar estas calles en los próximos meses.

"Tenemos nuestro proyecto 'Mejorando mi zona', donde participamos todos los vecinos. Incluso, en caso de ser necesario y con un acuerdo mutuo, en varias oportunidades hemos tenido que efectuar una cuota que va en beneficio de algunas de las mejoras de nuestras calles, pero este plan que tenemos ha hecho que participemos todos", dijo el subalcalde Guzmán.

A pesar de que el Distrito Municipal 12, que está ubicado al Sur de la ciudad, es un sector alejado del centro de la ciudad, gracias a sus autoridades de la propia Subalcaldía y del Municipio, se tiene ya varias obras construida en favor de la vecindad, pero, debido a un crecimiento continuo de la población, también las necesidades continúan aumentando.

SOLICITAN CONSTRUCCIÓN DE MÓDULOS POLICIALES

Un de las principales preocupaciones de los habitantes del Distrito 12 es la falta de módulos policiales en las urbanizaciones.

Según el relato de los ciudadanos, en la actualidad los 54 barrios de esta jurisdicción cuentan sólo con tres módulos policiales, los que han quedado insuficientes, porque, además, éstos no tienen el número de efectivos policiales necesario para que puedan brindar adecuada seguridad a sus 10.000 habitantes.

Sin embargo, cabe aclarar que el distrito cuenta con una importante obra en ejecución, como es la construcción de la Estación Policial Integral (EPI).

La infraestructura es edificada gracias al apoyo de la Alcaldía central en una de las zonas más importantes de la jurisdicción por su ubicación, Alto Chijini.

El proyecto cuenta con una inversión de aproximadamente un millón de bolivianos. En la actualidad queda por terminar la refacción de los servicios higiénicos y los pisos, pero se espera que pueda albergar a varias instancias policiales como la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), oficinal judiciales y la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv).

CENTRO DE SALUD

Con relación al centro de salud del distrito, se ha apoyado con la implementación de equipo médico, además del mejoramiento de la infraestructura, para lo cual se tiene también programado realizar en este sector una ampliación que podrá dar lugar a la construcción de otros ambientes con la finalidad de darle mayor cobertura a la salud de los vecinos de este distrito. Las autoridades ya cuentan con el terreno para ejecutar el proyecto.

CENTROS DE RECREACIÓN

En cuanto a los campos deportivos, el distrito tiene tres importantes obras, una cancha de césped natural, cancha de futbol de salón con césped sintético y un multifuncional, las cuales, a pesar de que falta terminar la obra, será de una gran utilidad para la juventud de la zona.

Mientras que en lo referente a áreas verdes, la jurisdicción tiene parques y plazas muy bien equipadas, pero la preocupación de la Subalcaldía del Distrito 12 está en la culminación de una de sus plazas más grandes, la plaza del minero. A pesar de no contar con un presupuesto garantizado, se tiene programado efectuar este trabajo con el Plan Operativo Anual (POA) de la próxima gestión.

SONDEO

EMILIO PATANA

"Lo que más nos preocupa en el distrito es la falta de seguridad ciudadana, porque, a pesar de que contamos con tres módulos policiales, no son suficiente porque el número de habitantes que tenemos ha aumentado; además, los pocos efectivos que nos ha proporcionado la institución policial son insuficientes. Por otro lado, todavía el tema del alumbrado público es deficiente, por eso es que, especialmente por las noches, aparecen grupos de pandillas aprovechando la oscuridad de la noche en las plazas y parques".

CARLOS ARTEAGA

"Pedimos a las autoridades del Gobierno Municipal central que nos puedan construir más módulos policiales, porque lo poco que tenemos no es suficiente, además, faltan efectivos del orden que puedan patrullar las 54 zonas que tiene el distrito. Esperamos que nuestras calles sean mejoradas aunque faltan pocas, pero el compromiso de nuestro Subalcalde se está cumpliendo con varios trabajos que no teníamos en anteriores gestiones, por lo que nos sentíamos abandonados a pesar de los compromisos".

NOEMI TORREZ

"Todavía tenemos muchas necesidades, pero nuestro Subalcalde se ha comprometido a brindarnos más apoyo con obras, así como lo está haciendo hasta el momento, pero exigimos que sea a la brevedad posible porque la falta de estas obras hacen que nos privemos de algunas comodidades. Por otro lado, los POA's para nuestras zonas han quedado insuficientes, por eso exigimos a las autoridades del Gobierno Municipal central a que no brinden más apoyo en este sentido, porque faltan más obras para nuestro distrito".

MARCELA CALDERÓN

"Pedimos a las autoridades del Municipio central que nos terminen de construir nuestra Plaza del Minero que desde hace mucho tiempo está abandonada, además es la más grande que tenemos en el distrito; muchas otras gestiones se han comprometido pero nadie ha cumplido con esto y así como está da muy mal aspecto. Además, se tiene que aumentar más efectivos policiales a los pocos módulos que tenemos, porque para más de 10.000 habitantes los pocos uniformados son insuficientes y eso hace que la delincuencia se incremente".

GERMÁN GUZMÁN

"Nuestro compromiso como autoridad es la conclusión de varias de las grandes obras, especialmente las que son de urgencia y de favorecimiento para todo el distrito, como son las avenidas que están en plena fase de construcción, así como algunas otras obras zonales que debemos efectivizar. Nuestra preocupación es la construcción de módulos policiales, a pesar de que nuestra Estación Policial Integral ya será entregada este año, la cual tendrá muchos beneficios para nuestros habitantes".


Fuente

0 opiniones importantes.: