Con la finalidad de generar conciencia respecto al cuidado del agua, 300 estudiantes de la unidad educativa "Coceinf", ubicada en el Distrito 1, fueron capacitados por la Dirección de Gestión y Control Ambiental (DGCA) del Municipio de El Alto.

De acuerdo con el responsable de Comunicación y Educación Ambiental de la DGCA, Luis Zalles, las capacitaciones son parte de las acciones que asume la Alcaldía de El Alto respecto a un uso racional y eficiente del agua, desde el punto de vista que este elemento es fundamental para el desarrollo de la humanidad.

"Estos son cursos gratuitos que estamos impartiendo a los colegiales, con miras a las actividades que organizamos para el 22 de marzo, fecha en que se recuerda el Día Mundial del Agua. En estos talleres damos consejos para el uso adecuado del líquido, más aún cuando los distritos 7 y 14, desde el pasado mes de noviembre, vienen sufriendo el racionamiento", recordó Zalles.

El plan de trabajo implica una metodología de enseñanza "participativa y activa" que involucra a los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, además de docentes, para que puedan generar acciones de réplica con la organización de ferias informativas y educativas en sus establecimientos, plazas, parques y otros espacios públicos.

"Los cursos son muy efectivos, porque al margen de las explicaciones teóricas, se han proyectado videos en el que se muestra desde la captación del agua, el proceso de potabilización, el uso, y su destino final. Lo que genera conciencia en los participantes", explicó el funcionario.

Durante este fin de semana el taller será organizado por la Unidad Educativa San José, en Alto Lima.

Fuente.