Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

30/5/17

Bloqueo en La Paz perjudicó traslado de miles de alteños

Share

Las vías fueron nuevamente bloqueadas, esta vez por vecinos paceños, miles de alteños no pudieron llegar hasta la sede de gobierno.

Producto de los bloqueos que se han realizado en diferentes sectores de la ciudad de La Paz, la fluidez del transporte público en El Alto también fue afectado, donde varias de sus vías como la autopista y avenida Naciones Unidas, estuvieron cerradas por algunas horas.

Desde las primeras horas de la mañana de ayer varios de los accesos desde la ciudad de El Alto, hacia la Sede de Gobierno fueron cerrados por los vecinos pertenecientes los barrios de la ciudad de La Paz, siendo una de sus principales demandas la derogatoria de la Ley Municipal 233 de Fiscalización y Control Territorial.

VARIOS SECTORES

Los bloqueos que comenzaron en este sentido fueron en los ingresos desde la ciudad de El Alto hacia las rutas de Cotahuma, Faro Murillo, Av. Naciones Unidas, Bajo Llojeta, Av. Periférica, Pasankeri y en el Puente Pasoskanki y final Villalobos, en la zona de Miraflores.

Uno de los principales dirigentes vecinales, Jesús Vera, estuvo al mando de todas estas acciones que se realizaron en contra del Municipio, quién indicó que esta norma municipal afecta en gran manera algunas de las construcciones que se realizan especialmente en la ciudad de La Paz.

PERJUICIO

Producto de estos bloqueos que se dieron y el cierre de pasos de las principales vías que tiene su acceso desde El Alto hacia la ciudad de La Paz, muchos ciudadanos de esta urbe tuvieron que tomar algunas otras rutas que son precisamente de la circulación vehicular del servicio público con muchos riesgos de sufrir accidentes por la topografía que tiene la Sede de Gobierno.

Por otro lado, en el sector de la autopista La Paz- El Alto, también de la misma manera estuvo cerrado por más de dos horas, lo que ocasionó que la línea del teleférico rojo estuviera totalmente congestionada, debido a que todas las personas que solían bajar por las rutas de acceso hacia La Paz se encontraban bloqueadas por lo que muchas gente tuvo que llegar hasta el transporte por cable.

Otra de las vías que luego de más de dos horas de estar cerrada, la autopista desde el peaje hacia La Paz, causó congestionamiento vehicular que se sintió y provocó la protesta generalizada tanto de los propios choferes del transporte público como los mismos pasajeros que no lograban entender cómo se perjudicó a tanta población.

VUELVE NORMALIDAD

Luego de más de dos horas de haber paralizado, especialmente el centro de la Ceja, poco a poco se normalizó el flujo vehicular, pero con el perjuicio ya ocasionado a la ciudadanía, porque muchos de ellos, en las primeras horas de la mañana, salen a sus fuentes de trabajo, pero esta vez, con el retraso de por lo menos una hora.

En el afán de lograr encontrar transporte público entre las vías de la autopista y el camino antiguo de la Av. Naciones Unidas, la ciudadanía tuvo que recorrer varios kilómetros en algunos casos y en otros sortear algunas jardineras para pasar de un lado a otro, poniendo en peligro la integridad física por los obstáculos que tuvieron que salvar.

Finalmente en la oportunidad choferes y población de a pie protestaron sobre la actitud de uno de los representantes de las organizaciones vecinales de La Paz, que fue criticada también calificada como movimiento político.

"BLOQUEO POLÍTICO"

Por otro lado, el concejal por Sol.bo, Fabián Siñani, calificó ayer como político el bloqueo organizado por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que dirige Jesús Vera, al que calificó como militante del MAS,de acuerdo con radiofides.com

"Es un bloqueo político organizado por el operador político del Movimiento al Socialismo (MAS), Jesús Vera, que quiere ganarse la indulgencia de sus jefes perjudicando a los vecinos de La Paz", explicó Siñani.

El concejal indicó que Vera maneja la Ley Municipal 233 (Fiscalización Técnica Territorial) de una forma distorsionada y desinformando a las personas que le siguen para tratar de crear un conflicto al alcalde Luis Revilla.

Siñani dijo que "nosotros no tenemos ningún motivo para reunirnos con el señor Vera, porque es un militante político y el actúa con consignas políticas".

Fuente..

0 opiniones importantes.: