Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

30/5/17

Estafa de Bitcoin Cash Policía inicia proceso contra involucrados en secuestro

Share

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició proceso a las personas involucradas con el caso de secuestro en la denominada estafa múltiple. Mientras que el tema del fraude aún se mantiene en etapa preparatoria.

El fin de semana un grupo de las personas arrestadas y relacionadas con el Bitcoin Cash se trasladaron hasta la localidad de Copacabana, donde se buscaba a uno de los responsables de la empresa piramidal, logrando dar con esta el individuo en la tarde del domingo y lograr su transporte hasta la Felcc de El Alto.

INVESTIGACIONES

La comisión de investigadores, también logró secuestrar el vehículo en el que fue retenido Seferino Cruz Callisaya, padre de Perca Cruz Chipana, quien es el principal responsable de la captación del dinero de más de 800 víctimas de la supuesta estafa piramidal.

De acuerdo con uno de los familiares, aseguró que el supuesto secuestro fue aplicado con la finalidad de lograr dar con los responsables de quienes captaron el dinero de mucha gente, quienes interesados por la ganancia, aceptaron invertir sus ahorros, sin pensar que en poco tiempo, la estructura de Bitcoin Cash, desapareciera.

"Ellos han sido quienes incluso han colaborado a los funcionarios policiales, para que logren dar con las casas y los negocios de esta gente que ha estado engañando a la gente y ahora les acusan de privar de libertad, no se entiende al final, cual es el trabajo de la policía", criticaba uno de los familiares de las tres personas detenidas en el presente caso de supuesto secuestro de Seferino Cruz.

Los familiares aguardan de que las personas involucradas con el motorizado y el supuesto secuestro sean puestos en libertad, porque de acuerdo a su versión, se trata de las víctimas de estafa múltiple, quienes buscaban apoyar las investigaciones de los funcionarios policiales, quienes hasta la pasada semana no tenían a ningún detenido, pese de haber conocido la denuncia en el mes de abril, pero que ninguno de los ahora afectados, quiso formalizar la misma en instancia policial.

El detenido Aníbal Quispe en la jornada de ayer debía presentarse a sus medidas cautelares, con la finalidad de establecer su situación procesal y si se defenderá en libertad o en detención preventiva. En tanto que en la Felcc, familiares de esta persona denunciaron que cuando se presentaron a preguntar sobre la situación de Quispe, los mismos fueron arrestados, con la finalidad de llegar a establecer detalles del proceso legal tanto del Bitcoin Cash, así como del caso de secuestro.

ESTAFA

En las últimas horas investigadores de la Felcc, lograron realizar un segundo allanamiento de otra oficina de Bitcoin Cash, la misma que servía para lograr captar a más personas y reunirlas con la finalidad de realizar los supuestos pagos de dinero a sus billeteras electrónicas.

En dicho proceso de allanamiento, se logró realizar la detención de tres personas más. En tanto la abogada de Moisés Huanco uno de los implicados en la supuesta estafa piramidal, confirmó que hasta la tarde de ayer llegaron a 10 las personas arrestadas y relacionadas con dicha actividad ilícita.

"De estas 10 personas que al momento se encuentran aprehendidas, aún están siendo valoradas por el fiscal del Ministerio Público y de acuerdo a eso se define si nuestra defensa legal se enmarca solo con Huanco o con las otras personas más que en las últimas horas están siendo valoradas", indicó Mónica Irusta.

Las 10 personas llegaron hasta el mediodía y en la tarde de ayer, por lo que aún no se define la defensa legal de las personas quienes fueron ingresadas a celdas judiciales.

Fuente.


0 opiniones importantes.: