Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

4/5/17

Folkloristas de El Alto protestan por norma que impide fiestas en vía pública

Share

El presidente de la Asociación de Folkloristas 16 de Julio, Bernabé Torrejón, advirtió con llegar hasta al huelga de hambre si la alcaldesa, Soledad Chapetón, no atiende el pedido de levantar las restricciones a las fiestas en vía pública

Tras prohibición, desarman tarimas para fiestas en la Plaza Libertad de la zona 16 de Julio. Foto:http://www.eabolivia.com

Tras prohibición, desarman tarimas para fiestas en la Plaza Libertad de la zona 16 de Julio. Foto:http://www.eabolivia.com Foto:http://www.eabolivia.com

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

18:37 / 03 de mayo de 2017

La Asociación  de Folkloristas 16 de Julio y vendedoras de bebidas alcohólicas protestaron este miércoles en contra de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y demandaron persistan las fiestas en plena vía pública, que implica el cierre de calles y avenidas al tráfico vehicular.

El presidente de la Asociación de Folcloristas 16 de Julio, Bernabé Torrejón, informó que si no son escuchados en su demanda en un plazo de 48 horas, a partir de este miércoles, iniciaron una serie de movilizaciones.

"Queremos que nos explique la Resolución 009 que rige desde marzo. Ya le enviamos la nota respectiva a la alcaldesa y le dimos 48 horas para que nos reciba", insistió el representante.

La disposición edil impide la realización de preentradas, ensayos y recepciones sociales en vía pública. Amparada en la norma, la alcaldía impidió en marzo que fraternidades instalen escenarios en la avenida Juan Pablo II y 16 de Julio.

Diferentes grupos realizan fiestas en plena vía pública, que implica el cierre de calles y avenidas con el consiguiente congestionamiento vehicular o molestia del resto de la población. Alrededor de estas celebraciones con participación de grupos musicales y entreda de danzarines se instalan vendedoras de cerveza y de otras bebidas alcohólicas

"Exigimos condiciones adecuadas para la realización de eventos en materia de seguridad ciudadana, control de venta y/o consumo de bebidas alcohólicas, establecimiento y designación permanente de lugares adecuados para los diferentes eventos folclóricos bajo reglamentación adecuada", reza parte de la resolución cuestionada.

Torrejón adelantó que en la reunión con Chapatón harán conocer los atropellos que cometen los gendarmes en su contra y advirtió con llegar hasta la huelga de hambre si no es atendida su demanda principal.


0 opiniones importantes.: