Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

31/5/17

Municipio de El Alto : Fiscalía entrega siete vehículos recuperados

Share

Autoridades ediles manifestaron que aún verificarán el correcto funcionamiento de los motorizados que recibió de la Fiscalía, para ponerlos al servicio de los vecinos alteños.

Luego de un proceso de investigación de más de un año por parte del Municipio en el tema de las 14 movilidades donadas por el Gobierno para la ciudad de El Alto, siete motorizados fueron recuperados y entregados a las autoridades ediles, a través de la Fiscalía de esta urbe representada por el jurista, Ramiro Nina.

Dichos vehículos que habían sido donados por el Ministerio de Gobierno, a la autoridad de la gestión municipal pasada Edgar Patana, los mismos que estaban desaparecidos en algunos casos y en otros mal utilizados por dirigentes que en ese entonces pertenecían a una de las instancias vecinales.

INVESTIGACIÓN

"Hemos hecho entrega de 7 motorizados de los 14 que estaban desaparecidos, por lo que para el efecto hemos cumplido con todas las formalidades que el caso amerita cumpliendo incluso con la pericia efectuada por el Instituto de Investigaciones Técnicas Científicas de la Universidad Policial (ITCUP), además cada uno de los vehículos cuenta con su documentación correspondiente por lo que ahora el Municipio de El Alto ya puede disponer de los mismos", explicó el fiscal de Materia, Ramiro Nina.

La desaparición de estos vehículos había sido denunciada en noviembre de 2015, ante las autoridades de la Fiscalía, los mismos que no estaban registrados como propiedad de la Alcaldía alteña, actitud que dio lugar para el inicio del proceso de investigación.

REVISIÓN TÉCNICA

De la misma forma antes de que sean devueltos al Municipio, el fiscal Nina dijo que en cada uno de los vehículos se han efectuado una revisión técnica, por lo que se tiene la garantía de que los mismos están en perfectas condiciones de funcionamiento, pero que las pericias que se realizaron por los expertos dirá que sí realmente están en buen estado mecánico.

"Incluso la pericia por el ITCUP, toda vez que se ha cumplido con todo, se ha entregado documentación a la Alcaldía una copia legalizada que cursa en el cuaderno de investigaciones. Se ha procedido al secuestro de los vehículos para que el Municipio de El Alto disponga de ellos" manifestó el Fiscal.

ALCALDESA

Por su parte la alcaldesa Soledad Chapetón, dijo que en este caso y a pesar del informe que existe del ITCUP, se ha instruido para que se realice una verificación técnica y mecánica de los 7 motorizados, debido a que en el momento no se conoce a ciencia cierta sobre el estado de los vehículos a pesar del informe de la instancia policial.

"Nosotros efectuaremos todo el trabajo de la verificación de estos 7 vehículos, porque sabemos que en una mayoría de los mismos el estado mecánico no es óptimo y debemos hacer constar esto, porque además estos motorizados deben entrar en funcionamiento y uso inmediato, porque tienen que servir a la población", dijo la Alcaldesa.

"Sabemos que estos vehículos se encontraban en manos de algunos dirigentes vecinales y otros depositados en algunas subalcaldías, actitud que desde ningún punto de vista es correcto, porque si fue donado para la ciudad de El Alto, estos deben ser utilizados en favor de todos los alteños y no de unos cuantos", expresó Chapetón.

La entrega se oficializó ayer en dependencias del Área de Mantenimiento Automotor Liviano de la Unidad de Servicios Municipales, de la Subalcaldía del Distrito 5.

Mientras que el resto de los motorizados, serán entregados de la misma forma a la Alcaldía una vez que se termine con las pericias correspondientes por parte del ITCUP, labor que sería efectuada en las próximas semanas.

Fuente.

0 opiniones importantes.: