Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

15/5/17

Un padre sacrificó su vida para salvar a su hijo de ser atropellado en El Alto

Share
El hecho ocurrió por la avenida 6 de Marzo. Fotos cortesía de Tránsito.

Un padre sacrificó su propia vida por salvar la de su hijo de 10 años en la ciudad de El Alto. Con un movimiento rápido, el hombre de 47 años empujó al menor para evitar que sea atropellado, pero él fue impactado en su humanidad por un camión tráiler cuyo chofer estaba ebrio.

El hecho ocurrió en horas de las mañana del domingo 14 de mayo, en la avenida 6 de Marzo, al ingreso a la zona Santiago II, informó el director de Tránsito de El Alto, coronel Pablo García.

Según el informe del policía, el señor Eduardo Balderrama Álvarez de 47 años estaba circulando junto a su hijo de 10 años en vía pública, cada uno en su bicicleta.

Por su parte, el chofer Joaquín Choque Calle estaba ebrio al mando de un camión tráiler azul con placa 2317 ZBT, que llevaba mercadería desde Oruro.  


El atropello ocurrió alrededor de las 08.00. Según el reporte del coronel García, los ciclistas y el chofer de camión no se percataron a tiempo del peligro y la tragedia sucedió de manera rápida.

El padre, al ver que el impacto era inevitable, dio un golpe a su hijo para apartarlo de la vía, sin embargo, en ese movimiento él quedó expuesto y fue atropellado por el camión que acabó con su vida instantáneamente, según el Director de Tránsito.

El conductor del camión quedó aprehendido. Se constató que llevaba en la sangre un grado alcohólico de 1,5, es decir el triple de lo permitido.

El menor, por otra parte, fue auxiliado con heridas a una clínica.


El coronel García lamentó que ninguna de las dos  personas, el padre y el chofer hayan tomado las acciones preventivas para evitar esta tragedia. Señaló que en el lugar había un semáforo que debió ser respetado por alguna de las partes.

Señaló que las personas a bordo de bicicletas deben tomar sus recaudos más aún cuando está por cruzar una vía interprovincial.

Indicó que tampoco el padre tenía un casco de seguridad, aunque en las fotos del hecho se puede apreciar que llevaba un chaleco fluorescente usado para alertar a conductores de su presencia.     

Otro caso protagonizado por un conductor ebrio

El director de Tránsito de El Alto informó también que el sábado un policía sufrió una fractura en la columna, después de haber sido impactado por un vehículo cuyo chofer estaba ebrio.  
 
Indicó que el policía estaba cumpliendo tareas en el plan Tukuy Rikuy a bordo de una motocicleta, cuando el conductor Marco Condori Flores de 23 años, lo golpeó con el retrovisor provocándole una fuerte caída.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA

Fuente.

0 opiniones importantes.: