Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

27/6/17

Alcaldías de La Paz y El Alto inician control a viaje de menores

Share


El Alto, 26 Jun. (AMI).- Ante la proximidad de la vacación invernal, las alcaldías de El Alto y La Paz iniciaron este lunes labores de coordinación para efectivizar sus tareas de control a viajes de niñas, niños y adolescentes, informó la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Blanca Mendoza.

La autoridad explicó que para efectivizar la autorización de viajes, se sistematizó la información en un formulario que debe ser llenado por los padres de familia o tutores del o los menores que pretendan viajar.

Los formularios están a disposición de los ciudadanos en las terminales de buses y las oficinas que la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, ubicadas en la avenida 6 de Marzo, entre las calles 5 y 6.

"Los controles se realizarán en la terminal de buses interprovincial, puestos de control de San Roque y Achica Arriba, los funcionarios municipales harán la verificación de las autorizaciones de viajes de niñas, niños y adolescentes", dijo.

Mendoza explicó que ambos municipios acordaron unificar la información, toda vez que en determinado momento algún dato era exigido en La Paz u otro en El Alto.

Exhortó a los padres de familia o tutores a portar la documentación de los menores para prevenir la trata y tráfico de personas.

Finalmente, recordó a los padres de familia portar las cédulas de identidad de sus hijos. En caso de que viajen solo con la madre, padre o tutor, deberán de tramitar el permiso de viaje que corresponda.

Los documentos que se requieren para el trámite son: cédula de identidad de los padres, cédula de identidad o certificado de nacimiento del niño; y, en caso de tutor, la Resolución de Guarda para demostrar la tenencia legal del menor.

Cabe recordar que las vacaciones invernales comienzan este lunes 2 de julio, lo que es aprovechado por las familias alteñas y paceñas para viajar a otros departamentos y regiones del país.

Fuente.

0 opiniones importantes.: