Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

29/7/17

Hospital Holandés teme suspensión de atención

Share
Hospital Holandés teme suspensión de atención

El director del hospital Boliviano Holandés de la ciudad de El Alto, Gonzalo Fernández, informó que debido a la falta de medicamentos y reactivos para los tratamientos de hemodiálisis la atención de este nosocomio podría quedar suspendida desde los próximos días.

"Lastimosamente estamos en déficit (de medicamentos), estamos en cifra roja o cero en este momento. Felizmente se han hecho las gestiones correspondientes y van a traer soluciones porque no podíamos permitir que el hospital pare, pero eso es paliativo", indicó Fernández.

El médico espera que se plantee una solución permanente y lo más pronto posible,  dado que muchos pacientes comienzan a sentir este problema. En especial, los enfermos renales que hacen sus tratamientos en el hospital de Ciudad Satélite.

"Vamos a convocar al director de Salud para que nos diga cuál es el problema de viabilidad para la compra de medicamentos en vista que el propio hospital genera sus propios recursos para comprarlos", dijo a tiempo de señalar que el trámite de al menos 40 carpetas de requerimiento de medicinas se quedó estancado en la Alcaldía de El Alto.

Ayer, el concejal  Javier Tarqui  inspeccionó el hospital y constató la falta de las medicinas en sus farmacias, así como los perjuicios que viven los pacientes.


0 opiniones importantes.: