Efectivos de la Intendencia Municipal y la Guardia de El Alto clausuraron el restaurante de expendio de comida rápida "Casa Huang", porque en el interior se encontraron ratones vivos y muertos, además de utensilios de cocina en mal estado.

En la actividad económica, ubicada en la avenida Satélite del Distrito 1, se decomisó seis quintales de arroz, seis bolsas de fideo, un quintal de harina y azúcar, además de dos canastillas pequeñas con pollo despresado en mal estado.

"Estamos haciendo una intervención a esta chifa ubicada en la zona Ciudad Satélite, donde se ha podido evidenciar una total falta de inocuidad, lo que representa un atentado contra la salud pública. Además, se ha evidenciado la presencia de roedores vivos y muertos, junto a heces de ratón en todos los ambientes", dijo el intendente de la Alcaldía de El Alto, Israel Marca.

Agregó que, dentro de las atribuciones de la Intendencia, se precedió al decomiso de todos los productos infectados con heces y orina de los roedores. Estas contravenciones a las normas vigentes de inocuidad ameritan la clausura de la actividad por 12 días.

"En tal sentido estamos haciendo cumplir las normas que rige la higiene con la que se deben manipular los alimentos. Al evidenciar las faltas que la propietaria ha cometido, se confirma que esta actividad está atentando contra la salud de la población, por lo que ha sido clausurada", añadió Marca.

Asimismo, sostuvo que al momento de la intervención al restaurante "Casa Huang", la propietaria puso resistencia ante todas las faltas que se han encontrado en su actividad.

(Nota de prensa GAMEA-AMI)